El Heraldo
Cortesía
Deportes

Colombia venció a Corea y se instaló en el Round Robin del Mundial sub-23

El combinado nacional avanzó como segundo del grupo B y espera rival en la siguiente fase del torneo de béisbol. 

Un paso casi perfecto tuvo la Selección Colombia en la primera ronda del Mundial de Béisbol sub-23, que se está disputando en México.

La novena, que es dirigida por el barranquillero José Mosquera, derrotó 5-4 a Corea del Sur en el cierre de la fase de grupos y avanzó al Round Robin como segunda del grupo B, con un récord de cuatro juegos ganados y uno perdido, mismo registro que Venezuela, que acabó líder.

En la lomita el triunfo fue para Sergio Palacio, quien trabajó dos entradas, no permitió hits, no le hicieron carreras, dio un boleto y ponchó a cinco rivales en 29 lanzamientos, de los cuales 19 fueron strikes.

Por los asiáticos la derrota la cargo Junho Lee, que en 0.2 innings sobre el montículo le anotaron una carrera, le dieron dos hits, ponchó un rival y dio un boleto.

En la parte ofensiva, Emiliani Benítez fue el más destacado anotando dos carreras e impulsando una más. Gustavo Campero, Jesús Marriaga Fabián Pertuz anotaron las otras carreras para los colombianos.

Colombia se clasificó al Round Robin del campeonato mundial sub-23 como segundo de la zona B y ahora deberá esperar para conocer a su rival, que puede ser Cuba, República Dominicana o China Taipei. Dicho juego se disputará el miércoles a partir de las 2:30 p.m., hora colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.