EFEEl delantero Falcao García puso en ventaja a la Selección Colombia.

En un partido abierto y emotivo, la Selección Colombia venció 2-0 a México en el debut de José Pekerman al frente del combinado nacional.

El delantero samario Radamel Falcao García puso en ventaja a la tricolor a los 36 minutos del primer tiempo. Posteriormente Juan Guillermo Cuadrado marcó el segundo y definitivo gol a los 15 minutos de la etapa complementaria.

El juego fue intenso y con múltiples llegadas sobre los dos pórticos. México inició jugando mejor pero Colombia, tras la anotación de Falcao, se adueñó del partido.

Desde el pitazo inicial los mexicanos impusieron su juego y se volcaron sobre los predios de David Ospina. Los dirigidos por Pekerman lucían algo nerviosos especialmente en la zaga.

Falcao García llegó por primera vez con riesgo sobre el área mexicana a los 9 minutos con un disparo a las manos del guardameta Guillermo Ochoa.

Luego, a los 21, los mexicanos tuvieron una gran oportunidad de marcar, con un remate de Jesús Zavala que se estrelló contra el vertical derecho. En el rebote respondió el portero David Ospina, quien salvó providencialmente al combinado nacional de recibir el primer gol en contra.

Posteriormente Dorlan Pabón creó la opción más clara antes de la primera anotación. El volante de Atlético Nacional remató en el área con el arco vencido, pero cuando la pelota iba a ingresar, el defensor Rafael Pérez rechazó y envió el esférico al tiro de esquina.

Sobre los 36 llegó el ansiado grito de gol. Tras un fuerte remate de Dorlan Pabón, el portero Ochoa dio rebote, Falcao, bien ubicado en área, pescó la pelota y con un derechazo marcó el primero de Colombia.

Tras el 1-0, el equipo nacional se hizo dueño de la pelota ante una selección mexicana que intentaba llegar con riesgo por las bandas. Antes del término de la primera parte, Javier Chicharito Hernández pudo haber empatado el partido. El delantero del Manchester United falló en la definición en un mano mano con el portero Ospina.

En la etapa complementaria los dirigidos por Pekerman salieron con ímpetu y vértigo, decididos a marcar el segundo gol, el cual llegó cuando el reloj marcaba 15 minutos del segundo tiempo. En una hermosa jugada que inició James Rodríguez, continuó Pablo Armero y culminó Juan Guillermo Cuadrado con un potente remate, la Selección aumentó, con justicia, su diferencia ante los mexicanos.

Un minuto después del segundo tanto, Falcao García tuvo una nueva opción de gol.

En la última media hora del partido los entrenadores realizaron varios cambios con el propósito de probar jugadores. En Colombia ingresaron Giovanni Moreno, Elkin Soto y Jackson Martínez, quienes tuvieron la oportunidad de mostrarse ante el nuevo entrenador del combinado nacional.

Formaciones titulares:

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Aldo Ramírez, James Rodríguez, Dorlan Pabon y Falcao García.

Entrenador: José Pekerman

México: Guillermo Ochoa, Enrique Pérez, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Paulo Barrera, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Jesús Zavala, Giovanni Dos Santos y Javier Hernández

Entrenador: José Manuel de la Torre

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.