El Heraldo
Cortesía
Deportes

“Colombia tiene que ser compacta para hacer daño a Uruguay”: Éder Balanta

El volante confía en que Colombia puede dar el golpe en Montevideo. El jugador es una de las grandes novedades de la convocatoria.

El volante Éder Álvarez Balanta afirmó este martes que Colombia tiene que ser compacta para neutralizar a Uruguay y luego hacerle daño con sus jugadores rápidos en el partido que jugarán mañana en Montevideo, por la undécima jornada de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

“La selección de Uruguay se caracteriza por tener un juego bastante directo”, manifestó el jugador para concluir que la forma de neutralizar a ese rival consiste en ponerle un equipo compacto.

“La clave es tener un equipo compacto en el que podamos refugiarnos y después aprovechar la habilidad de nuestros jugadores rápidos en la ofensiva para poder desequilibrar”, expresó el jugador del Brujas, en declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El exfutbolista de River Plate y Basilea señaló que usualmente los partidos contra la Celeste son “bastante trabados” porque los dirigidos por Óscar Washington Tabárez basan su fútbol en “la agresividad, en los duelos, en tratar de ganar la segunda pelota”.

“Así que muchas veces no te dan el espacio para poder desarrollar el fútbol que te gustaría”, dijo el jugador de 28 años, que durante los primeros años de su carrera era central.

Álvarez Balanta también se refirió al regreso de Luis Suárez y de Edinson Cavani, que se perdieron la triple jornada anterior, y dijo que “le dan un plus a la selección de Uruguay”, aunque advirtió que Colombia tiene jugadores con los que puede “hacerles daño” y tener “un partido inteligente para sacar un resultado positivo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.