
Colombia se quedó con el subcampeonato en la Copa Panamericana
El combinado nacional cayó en la final ante República Dominicana.
No pudo ser. Contra todos y todas, la selección Colombia Femenina de Voleibol perdió este domingo en la gran final de la Copa Panamericana, que se disputó en México, ante República Dominicana.
El conjunto nacional dio la cara y tuvo un gran rendimiento ante uno de los mejores combinados del mundo en esta disciplina, pero al final terminó sucumbiendo –con algunas decisiones arbitrales controvertidas- 3-1 en el juego por el título.
Las nuestras salieron con el mismo ímpetu y garra con el que enfrentaron y vencieron el pasado sábado a Estados Unidos y se lograron llevar por 25-21 el primer set, por lo que la ilusión por quedarse con el campeonato aumentaba.
No obstante, su rival se despertó para el segundo parcial y se lo llevó por 25-13. Las dominicanas no aflojaron y en el tercer set, de la mano de Bethania de la Cruz, siguieron dominando y lo ganaron por 25-21.
En el último set las dirigidas por Antoni Rizola, quien estaba visiblemente molesto por las decisiones de los jueces en el partido, no pudieron reaccionar y perdieron por 25-16, quedándose de esta manera con el segundo lugar en el torneo.
“El equipo está contento con un segundo lugar bien luchado; fuimos organizadas tácticamente en el primer set, luego cometimos errores, pero de todo se aprende, es nuestra primer final, esperamos sean más. A seguir preparando el Mundial, viajamos a Europa, vamos en crecimiento y toca afinar detalles”, comentó la jugadora colombiana María Marín luego del cotejo.
El conjunto nacional, que llegó a disputar la final invicta gracias a su andar perfecto en la fase de grupos y al triunfo en semifinales frente a la poderosa Estados Unidos, firmó un gran torneo, clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en 2023 y va con mucha confianza para el Mundial de Voleibol, que se disputará en septiembre, en Países Bajos y Polonia.