El Heraldo
Algunos patinadores colombianos que participaron en el Mundial. Cortesía
Deportes

Colombia reinó en el Mundial de Patinaje

El país se coronó campeón absoluto del torneo, que se disputó en Ibagué.

Colombia, que ganó 32 medallas de oro, ratificó su favoritismo y se coronó  como campeón indiscutido del Mundial de Patinaje de Velocidad disputado en la ciudad de Ibagué, con lo que alcanzó el título número 11 de forma consecutiva y el 18 en su historial.

En el medallero general, lejos quedaron Francia, que subió a lo más alto del podio en tres ocasiones; China-Taipéi ganó dos oros, mientras que Italia, España y Ecuador lograron una dorada cada uno.
Además, la selección anfitriona conquistó 19 platas y cinco bronces, Francia se hizo cinco de plata y ocho bronces, mientras que China-Taipéi enlazó una de plata y un bronce.

España estuvo dentro de los presupuestado y además de la de oro también subió al podio por dos platas y tres bronces.
Las últimas cinco preseas disputadas hoy, dos fueron para la delegación de Colombia (Andrea Castro y Geiny Pájaro) y también para la de Francia (Nolan Beddiaf y Pivert Gwrndal) y una se la llevó Italia (Andrea Cremaschi).

“Han sido 4 meses duros con entrenamientos diarios y muchos sacrificios pero me sentido muy bien”, declaró emocinada Ana Sofía Ruiz, medallista de oro en el campeonato.

Los ganadores de oro fueron: Geiny Pájaro (2 oros), Pedro Causil (2 oros), Mariana Chaparro (3 oros), Kollin Castro (3 oros), Jhon Tascon (2 oros), Steven Villegas (1 oro), María Camila Vargas (2 oros), Juan Jacobo Mantilla (2 oros), Óscar Cobo (2  oros), Salomón Carballo (2 oros), Ana Sofía Ruiz (2 oros), Luz Karime Garzón (2 oros) y Fabriana Arias, Daniel Zapata, María Fernanda Timms, Edwin Estrada, Andrés Jiménez, Miguel Fonseca, Isabel Rueda y Heidy Figueroa con una de oro.

Detrás de la delegación colombiana estuvo el técnico Elías del Valle, quien ha ganado los últimos 10 títulos generales en los que sus pupilos suman más de 400 medallas de oro en las categorías juvenil y mayores, logros que ningún otro entrenador tiene.

Ayer (cierre de la edición) el Mundial bajó el telón con las competencias del maratón damas y hombres en donde los patinadores locales eran amplios favoritos para colgarse las últimas medallas de oro del torneo mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.