El Heraldo
La Selección Colombia celebrando el triunfo ante Puerto Rico en Barranquilla. Hansel Vásquez
Deportes

Colombia manda en el waterpolo

La Selección masculina de nuestro país se coronó este domingo campeona del Mundial que se realizó en Barranquilla, emulando a la femenina que vencieron en la final 13-4 a una dura Puerto Rico.

Colombia hizo ‘moñona’ en el Mundial de Waterpolo que se disputó en Barranquilla. El combinado patrio, que el pasado sábado había celebrado con las chicas de la Selección femenina —vencieron en la final a Tailandia—, celebró esta vez con el éxito de la rama masculina, que superó este domingo a Puerto Rico, venciéndolo en la final 13-4.

Fue un triunfo aplastante, que ratificó la superioridad de una selección que impuso su juego y terminó llevándose con justicia todos los honores en el agua.

Las grandes figuras de Colombia en el juego decisivo por el título fueron Steven Montoya y Felipe Echeverri, ambos autores de tres tantos en el compromiso que se disputó en la piscina del Complejo Acuático Eduardo Movilla.

También anotaron Steven Sánchez (2), Enson Salinas (2), José Manuel Rengifo (1), Felipe Mora (1) y Felipe Aranda (1).

Colombia madrugó, anotando dos goles en los primeros cuatro minutos. A partir de ahí empezó una sangría que llevó a una contundente victoria por 13, nueve de diferencia, teniendo en cuenta que el seleccionado tico marcó cuatro tantos en la final.

La afición barranquillera acompañó al seleccionado tricolor, celebrando cada gol al son del cántico: “¡Vamos Colombia! ¡Vamos Colombia!”.

“Logramos nuestro objetivo, que era el título. Feliz de hacer parte de esta Selección. Aquí en Barranquilla hice mi primer y último torneo. Feliz por el apoyo y la acogida que recibimos por parte de esta hermosa ciudad. El título también es para ellos”, afirmó Juan Felipe Echeverri, de 41, el jugador más veterano del torneo.

Por su parte, Steven Montoya, resaltó la preparación que tuvo su selección y que finalmente los llevó al título frente a la dura Puerto Rico.

“Todo es un reflejo de la preparación, del entrenamiento de todos como equipo. el afecto de la gente fue muy acogedor. Mis aspiraciones pasan por volver a esta ciudad para disputar los Juegos Panamericanos de 2027”, manifestó el antioqueño Montoya, de 27 años.

Ricardo Canal Vargas, técnico de la Selección Colombia, resaltó la regularidad y el nivel mostrado por el combinado patrio a lo largo de esta semana.

“Ganar es una gran satisfacción, ya que hemos hecho un gran trabajo. Muy agradecido con la ciudad. Barranquilla es una gran plaza para todo. Es como estar en casa. hoy celebramos, pero ahora toca seguir preparándonos para futuros torneos”, concluyó.

La Selección Colombia cierra así una semana competitiva en un Mundial de Waterpolo para el recuerdo.

Por: Naileth Brugés Altamar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.