El Heraldo
La patinadora vallecaucana Johana Viveros. Archivo
Deportes

Colombia lidera Panamericano de patinaje de carreras en México

El equipo nacional conquistó cinco de las ocho medallas doradas que estuvieron en disputa en la jornada. Una de las destacadas fue la vallecaucana Johana Vivero, oro en los 10.000 metros puntos y elimicación. 

La Selección Colombia de Patinaje de Carreras inició en Monterrey (México) su participación en el Campeonato Panamericano de Naciones, con la conquista de cinco de las ocho medallas de oro que estuvieron en disputa y con el retorno a Colombia de Andrés Jiménez, por el fallecimiento de su padre.

La alegría dorada de la tricolor contrastó con la tristeza de Jiménez, quien tras ganar los 1.000 metros y subió a reclamar el oro, se devolvió para Colombia para estar con su familia y despedir a su padre Rafael Enrique Jiménez.

El oro del ‘Mono’ Jiménez se sumó a los de Johana Viveros y Daniel Zapata en los 10.000 metros puntos y eliminación, Elizabeth Arnedo en los 1.000 metros y Luz Karime Garzón en los 15.000 metros eliminación, con podio completo, porque la plata fue para Gabriela Rueda y el bronce para Jhoana Viveros.

El equipo nacional lidera así el medallero parcial con cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, seguido por Chile que cuenta con una presea de cada metal y Ecuador que acumula un oro y una plata. El otro oro lo ganó Guatemala, mientras que Venezuela suma dos platas y Argentina dos bronces.

En medio del Panamericano de Naciones también se cumple con el Panamericano de Clubes y allí se refleja la superioridad colombiana, porque los cuatro mejores equipos son de Colombia, con el liderazgo del Manzana Postobón, seguido por Ciudad Blanca, First Skating Buga y Julián Fernández.

Aunque la lluvia ha postergado varias pruebas, el programa continuará hasta el fin de semana, con el inicio de la ruta y el final de la temporada 2018 para la exitosa Selección Colombia de Patinaje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.