Colombia 1; Uruguay 3: un triste adiós al sueño olímpico

En una pobre presentación, la selección Colombia sub-23 cayó 3-1 ante Uruguay y le dijo adiós a las justas de Tokio 2020.

AFP
El portero Esteban Ruiz no puede detener una pelota pateada por el defensor uruguayo José Luis Rodríguez (fuera de cuadro) durante un torneo de fútbol pre-olímpico sudamericano Sub-23. AFP
Por: Rosember Anaya @rdeportes

Temas tratados

Deportes

En una pobre presentación, la selección Colombia sub-23 cayó 3-1 ante Uruguay y le dijo adiós a las justas de Tokio 2020.

Qué manera tan vergonzosa de despedirse. Colombia le dijo adiós al Torneo Preolímpico de Fútbol sub-23 con una pobre presentación. El equipo de Arturo Reyes jugó su peor partido del campeonato y cayó 3-1 ante Uruguay, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. La Amarilla llegó al partido ante los charrúas con una posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero en el campo no hubo fútbol ni actitud para ganarle a los charrúas, que jugaron cómodamente y aprovecharon las ingenuidades del seleccionado tricolor.

Juan Ramírez, Juan Sanabria y José Luis Rodríguez marcaron los goles de la Celeste, mientras que Edwuin Cetré descontó por el local.

El técnico Arturo Reyes terminó en medio de los reclamos de los aficionados, quienes le lanzaron improperios. “¡Reyes burro! ¡Reyes burro!”, le gritaba todo el público, que asistió al estadio máximo escenario de los bumangueses.

Colombia fue un mar de errores en el primer tiempo. La Amarilla solo tuvo 10 minutos de lucidez y luego se desmoronó, perdiendo el horizonte. Los dirigidos por Reyes estuvieron imprecisos, sin ideas, sin claridad, no había quien generara juego y se mostraban muy pasivos en el terreno de juego.

Uruguay, con un planteamiento serio y ordenado, comenzó a generar peligro en el área de Esteban Ruiz. Colombia seguía sin reaccionar. Jorge Carrascal, el encargado de liderar la ofensiva tricolor, estuvo errático y se veía perdido en el campo de juego.

Reyes varió la nómina. Le apostó a una línea de tres en el fondo. Carlos Terán y Anderson Arroyo llegaron a la titular en lugar de Edwin Herrera y Kevin Balanta. Estos cambios no surtieron efecto y a ambos jugadores se les notaba la falta de ritmo.

Colombia se veía como un equipo pálido, sin actitud y dándole espacios a su rival. Para colmo de males, Nicolás Benedetti, que estaba intentando darle orden al equipo en el medio campo, tuvo que ser sustituido por una grave lesión. El mediocampista se retorcía de dolor en la grama y tuvo que dejar el campo con ayuda.

Preciso en esa jugada, en la que Benedetti era atendido fuera del campo, llegó el gol de la Celeste. El volante Eduarda Atuesta intentó despejar una pelota dentro del área, pero su remate fue muy leve y el balón le quedó a Juan Ignacio Ramírez, que se acomodó y sacó un fuerte zapatazo, que vulneró el arco de Esteban Ruiz.

La primera etapa se cerró con una aproximación de Colombia, que, con el empuje del público, intentó igualar el partido, pero no lo consiguió. En el segundo tiempo, Reyes intentó ser un poco más agresivo. Mandó al terreno de juego a Ricardo Márquez en lugar del defensa Eddie Segura.

El panorama no cambió, al contrario, se puso más oscuro, pues Uruguay siguió golpeando fuerte y aumentó la cuenta con dos golazos de media distancia. Juan Sanabria, a los 53 de juego, aprovechó otro desconcentración de Atuesta y sin pensarlo dos veces sacó un violento remate imposible de atajar para Ruiz.

Los charrúas siguieron entusiasmados y con el pie en el acelerador. A los 60, José Luis Rodríguez puso el 3-0, luego de un zapatazo de media distancia. Ruiz solo acompañó con la mirada el balón mientras besaba la red.

Ese tercer tanto fue la lápida. Colombia seguía sin brújula, sin alma y el técnico Arturo Reyes era víctima de una lluvia de críticas. A los 77’, Edwuin Cetré, en un cobro de tiro libre, que se desvió en un uruguayo, anotó el descuento para la Amarilla.

El gol fue mucho premio para el equipo de Reyes. Colombia se despidió de una manera decepcionante del Preolímpico y tocará soñar con los Juegos Olímpicos de París 2024.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web