El Heraldo
El portero Esteban Ruiz no puede detener una pelota pateada por el defensor uruguayo José Luis Rodríguez (fuera de cuadro) durante un torneo de fútbol pre-olímpico sudamericano Sub-23. AFP
Deportes

Colombia 1; Uruguay 3: un triste adiós al sueño olímpico

En una pobre presentación, la selección Colombia sub-23 cayó 3-1 ante Uruguay y le dijo adiós a las justas de Tokio 2020.

Qué manera tan vergonzosa de despedirse. Colombia le dijo adiós al Torneo Preolímpico de Fútbol sub-23 con una pobre presentación. El equipo de Arturo Reyes jugó su peor partido del campeonato y cayó 3-1 ante Uruguay, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. La Amarilla llegó al partido ante los charrúas con una posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero en el campo no hubo fútbol ni actitud para ganarle a los charrúas, que jugaron cómodamente y aprovecharon las ingenuidades del seleccionado tricolor.

Juan Ramírez, Juan Sanabria y José Luis Rodríguez marcaron los goles de la Celeste, mientras que Edwuin Cetré descontó por el local.

El técnico Arturo Reyes terminó en medio de los reclamos de los aficionados, quienes le lanzaron improperios. “¡Reyes burro! ¡Reyes burro!”, le gritaba todo el público, que asistió al estadio máximo escenario de los bumangueses.

Colombia fue un mar de errores en el primer tiempo. La Amarilla solo tuvo 10 minutos de lucidez y luego se desmoronó, perdiendo el horizonte. Los dirigidos por Reyes estuvieron imprecisos, sin ideas, sin claridad, no había quien generara juego y se mostraban muy pasivos en el terreno de juego.

Uruguay, con un planteamiento serio y ordenado, comenzó a generar peligro en el área de Esteban Ruiz. Colombia seguía sin reaccionar. Jorge Carrascal, el encargado de liderar la ofensiva tricolor, estuvo errático y se veía perdido en el campo de juego.

Reyes varió la nómina. Le apostó a una línea de tres en el fondo. Carlos Terán y Anderson Arroyo llegaron a la titular en lugar de Edwin Herrera y Kevin Balanta. Estos cambios no surtieron efecto y a ambos jugadores se les notaba la falta de ritmo.

Colombia se veía como un equipo pálido, sin actitud y dándole espacios a su rival. Para colmo de males, Nicolás Benedetti, que estaba intentando darle orden al equipo en el medio campo, tuvo que ser sustituido por una grave lesión. El mediocampista se retorcía de dolor en la grama y tuvo que dejar el campo con ayuda.

Preciso en esa jugada, en la que Benedetti era atendido fuera del campo, llegó el gol de la Celeste. El volante Eduarda Atuesta intentó despejar una pelota dentro del área, pero su remate fue muy leve y el balón le quedó a Juan Ignacio Ramírez, que se acomodó y sacó un fuerte zapatazo, que vulneró el arco de Esteban Ruiz.

La primera etapa se cerró con una aproximación de Colombia, que, con el empuje del público, intentó igualar el partido, pero no lo consiguió. En el segundo tiempo, Reyes intentó ser un poco más agresivo. Mandó al terreno de juego a Ricardo Márquez en lugar del defensa Eddie Segura.

El panorama no cambió, al contrario, se puso más oscuro, pues Uruguay siguió golpeando fuerte y aumentó la cuenta con dos golazos de media distancia. Juan Sanabria, a los 53 de juego, aprovechó otro desconcentración de Atuesta y sin pensarlo dos veces sacó un violento remate imposible de atajar para Ruiz.

Los charrúas siguieron entusiasmados y con el pie en el acelerador. A los 60, José Luis Rodríguez puso el 3-0, luego de un zapatazo de media distancia. Ruiz solo acompañó con la mirada el balón mientras besaba la red.

Ese tercer tanto fue la lápida. Colombia seguía sin brújula, sin alma y el técnico Arturo Reyes era víctima de una lluvia de críticas. A los 77’, Edwuin Cetré, en un cobro de tiro libre, que se desvió en un uruguayo, anotó el descuento para la Amarilla.

El gol fue mucho premio para el equipo de Reyes. Colombia se despidió de una manera decepcionante del Preolímpico y tocará soñar con los Juegos Olímpicos de París 2024.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.