Un verdadero caos se desató en la noche de este miércoles 6 de diciembre en el estadio Vila Belmiro tras el partido entre Santos y Fortaleza (1-2), que significó el descenso del conjunto peixe por primera vez en la liga brasileña.
{"titulo":"Santos desciende por primera vez en su historia tras perder con Fortaleza","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/santos-sufre-el-primer-descenso-de-su-historia-en-brasil-luego-de-perder-con-fortaleza"}
La derrota provocó desmanes y el incendio de vehículos en los alrededores del estadio por parte de los hinchas de Santos. El delantero colombiano Stiven Mendoza fue una de las víctimas de la furia que generó el descenso en los aficionados.
Y es que en su primer año sin el eterno ídolo Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022, Santos salió del selecto grupo que nunca había descendido en la liga brasileña, un privilegio que ahora solo lo tienen Flamengo, São Paulo y Cuiabá, que se estrenó en 2021.
{"titulo":"Richard Ríos se coronó campeón con el Palmeiras en Brasil","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/richard-rios-se-corono-campeon-con-el-palmeiras-en-brasil-1053651"}
Con la decepción de su primer descenso en la historia, la hinchada de Santos invadió la cancha, pero la fuerza policial contuvo la horda.
No obstante, los desmanes se trasladaron para los alrededores del estadio Vila Belmiro y los enfurecidos hinchas vandalizaron algunos locales comerciales e incendiaron por lo menos dos autobuses y varios automóviles particulares, según un reporte parcial de la Policía.
{"titulo":"El 'Pibe' Valderrama dio su campeón de la Copa América ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-pibe-valderrama-dio-su-campeon-de-la-copa-america-entre-brasil-argentina-colombia-y"}
De acuerdo con informaciones del canal ‘TV Globo’, dos de los vehículos incendiados eran del delantero colombiano Stiven Mendoza y del comisario del partido Wilson Roberto Santoro, pero según las autoridades no se trató de una acción premeditada sino aleatoria.
En videos y fotografías que circulan en redes sociales se observa cómo quedó el carro de Mendoza, de 31 años, completamenta destruido en la carretera.


























