
En un homenaje que le hizo ayer el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a la campeona mundial de boxeo peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Enis Pacheco, la monarca, nativa del corregimiento San José de Canalete, en el municipio costanero de Puerto Escondido, le pidió al mandatario una casa para vivir con su familia y un gimnasio bien dotado para las nuevas generaciones de deportistas en su pueblo.
“Lo había visto siempre en afiches, pero ahora que lo conozco personalmente y para aprovechar la oportunidad le digo que necesito que me ayude con una vivienda, que no tengo. Además que tenga presente al corregimiento San José de Canalete, queremos un gimnasio con buenas máquinas para que la gente pueda decir en un futuro que mi campeonato mundial le dejó algo al pueblo”, precisó la campeona.
La boxeadora fue homenajeada por el mandatario seccional en el Centro de Convenciones de Montería. Posteriormente desayunó en compañía de varios invitados especiales, entre ellos el excampeón mundial de boxeo, Miguel Happy Lora, y el entrenador de la púgil cordobesa, Manuel Álvarez.
La solicitud de Pacheco fue bien argumentada de su parte: “el gimnasio se necesita porque a mí me toca entrenar debajo de un árbol. No tenemos un sitio donde hacerlo, ya el terreno lo tenemos y sé que de la mano del alcalde (Camilo Torres) se pueden conseguir cosas buenas”.
A su turno el mandatario de los cordobeses, Alejandro Lyons, expresó que “es motivo de orgullo para mí entregarle esta condecoración a nuestra campeona. Nuestras glorias tendrán una vivienda digna, ya hemos proyectado un programa para lograr ese propósito”.
Por Eduardo García