El Heraldo
Camilo Marrugo Montaño, el atlanticense que le dio una medalla de oro y otra de bronce a Colombia.
Deportes

Camilo Marrugo gana oro y bronce en Suramericano de Natación

El atlanticense se impuso en la modalidad de 50 metros libres y se subió al tercer lugar del podio en 50 metros mariposa, en la competencia que se disputa en Santiago de Chile.

El atlanticense Camilo Marrugo Montaño, el único representante de la región Caribe en la selección Colombia juvenil de natación, se impuso en la modalidad de 50 metros libres y se colgó la medalla de oro en el Campeonato Suramericano de la categoría, que se disputa en Santiago de Chile.

Marrugo, integrante del programa Deportista Apoyado de Indeportes Atlántico, se alzó con la victoria con un tiempo de 23,76, por encima de los brasileños Víctor Melo Baghana (23,88) y Bruno Miranda (23,92), plata y bronce, respectivamente.

El nadador atlanticense, de 16 años de edad, clasificó a la final con un tiempo de 23,85. Ya en la instancia decisiva pudo mejorar la marca en el cronómetro.

En su debut en la competencia, Marrugo obtuvo medalla de bronce en 50 metros mariposa (23,35). Su paso a la última fase en esta modalidad se dio con un tiempo de 25,01, mejorando su anterior marca de  25,53.

La medalla de oro en los 50 metros mariposa fue para Benjamín Schnapp (25,21), de Chile, y la de plata, para Víctor Melo Baganha (25,33), de Brasil.

Sus próximas competencias serán en las modalidades de 100 metros mariposa y 100 metros libres.

El atlanticense Camilo Marrugo Montaño puso a soñar el himno de Colombia en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación al conquistar la medalla de oro en los 50 metros libres. El chico de 16 años también gano bronce en 50 metros mariposa. pic.twitter.com/KugQ080uLm

— DeportesEH (@DeportesEH) 12 de abril de 2019
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.