El Heraldo
Dónovan Solano anotó la primera carrera tras embasarse por doblete.
Cortesía.
Deportes

Caimanes muestra el poderío ofensivo y va por el liderato

El equipo reptil se mostró sólido y contundente en un triunfo 10-4 sobre Vaqueros que lo deja peleando la punta del Round Robin.

El impulso anímico que le traía Caimanes tras vencer a Tigres fungió como gasolina para encender los bates de la novena currambera y apabullar 10-4 a Vaqueros, para así quedar en récord de 4-3 y estar a un paso de la final. 

Aunque el viaje a la gran final no está asegurado, el equipo currambero depende de sí mismo: de ganar hoy ante Tigres firmará el cupo (ver nota aparte). Si no, deberá esperar el desenlace del Round Robin. 

Para el triunfo, Caimanes envió a la lomita al derecho Julio Vivas, uno de los serpentineros más seguros de la rotación. 

Vivas retiró la primera sin problemas para darle confianza a sus compañeros, que buscarían atacar a Manny Correa, inicialista de Vaqueros. 

Caimanes atacó temprano y responderle a su lanzador. Dónovan Solano pegó un doble y llegó a home tras sencillo de Jonathan Gálvez. Con dos outs, Audy Ciriaco pegó un doblete al canal del jardín izquierdo-central y Gálvez anotó la segunda carrera. 

Vivas pasó apuros en el segundo episodio pero demostró su buen presente y colgó el cero. Con hombres en primera y segunda, el derecho indujo un rodado para doble play y mantuvo la ventaja intacta. 

Para la tercera entrada, el venezolano toleró que dos se embasaran y Elier Hernández aprovechó para conectar un doble remolcador que igualó la pizarra. 

Manny Correa enderezó el rumbo y no vio más carreras hasta el cuarto episodio. 

Para la quinta entrada, Jean Herrera relevó por Caimanes y colgó el cero con un roletazo de doble play.

En la parte baja de ese mismo episodio, la novena reptil no pudo aprovechar a Francisco Acuña en primera por una base por bolas y cerró el inning con una doble matanza  conectada por Jair Camargo. 
Herrera y Ronald Ramírez se combinaron en el sexto dejar el 2-2 parcial intacto. 

Correa, por su parte, sacó un out en la parta baja y entregó un boleto a Solano. El derecho se retiró y el bullpen no pudo hacer el trabajo. Harold Ramírez conectó un sencillo y Jonathan Gálvez fue golpeado.

Con bases llenas y un out, Audy Ciriaco tomó turno y volvió a vestirse de héroe con un doble por la raya del jardín izquierdo que empujó dos carreras. 

Mientras el dugout festejando, Sandy León entró al box y conectó una recta en el medio del plato y la sacó de jonrón por el jardín izquierdo para poner el marcador 7-2 y seguir la celebración con sus compañeros. 

Ramírez siguió en la lomita por los curramberos para el ‘inning de la suerte’ y sacó en orden a la alineación de Vaqueros. 

Caimanes volvió a enviar corredores a la registradora en la parte baja del episodio. Ramírez impulsó a Polo con otro imparable al derecho. Gálvez trajo a Solano desde tercera con un elevado de sacrificio.

Ciriaco, encendido, añadió más éxitos a su noche y remolcó a Harold Ramírez con un hit al izquierdo que dejó el tablero 10-2 para los atlanticenses. 

Vaqueros descontó dos pero no fue suficiente. Ahora Caimanes va por el sello finalista con un lineup encendido. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caimanes de Barranquilla
  • Liga Colombiana de Béisbol Profesional
  • Béisbol profesional
  • beisbol profesional colombiano
  • Béisbol en Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.