El Heraldo
El técnico Julio Avelino Comesaña, comentarista de Win Sports. Archivo
Deportes

“Borja, jugando solo, es más que Zapata”: Comesaña

El orientador dijo que no cree que sea buena idea jugar con dos delanteros en punta.

La derrota 2-1 sufrida por la Selección Colombia frente a su similar de Perú, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América, dejó diversos comentarios entre el periodismo y los expertos futboleros del país.

El entrenador colombo-uruguayo Julio Comesaña fue uno de los que entró a opinar y expresó en el programa La Polémica, de Win Sports, que no le gusta que jueguen dos atacantes en punta por el sacrificio que deben hacer por las bandas.

“Más allá que los dos goles en contra y las derrotas nos hacen ver las cosas que no están bien y dejar de lado las otras, yo considero que los dos puntas por dentro es muy difícil. Primero no hay tiempo para el trabajo, segundo ni (Miguel) Borja ni (Duván) Zapata tienen características para eso, sus cualidades físicas no son para hacer esos recorridos”, comentó el ex orientador de Junior.

“Ellos son para que jueguen por dentro, bien en el área y con el juego de las bandas, para que les tiren centros y poder aprovechar el juego aéreo de ellos. Si se mete a (Juan Guillermo) Cuadrado por dentro y a (Edwin) Cardona también, debe haber pasada permanente de laterales. Contra Perú jugaron laterales, que si bien suben, no son su mejor característica”, agregó. 

Por otro lado, señaló que Miguel Borja puede rendir más que el ariete caleño porque puede asociarse mejor con sus compañeros en el campo de juego.

“A mí no me preocupa el 2-1 porque es fútbol y puede ocurrir. Lo que está claro para mí es que Borja, jugando incluso solo, en el juego con los volantes, es más que Zapata. Duván es un goleador que está acostumbrado, al igual que Muriel, a jugar en un equipo en el que tienen hábitos adquiridos y optimizados durante todo el tiempo de trabajo”, concluyó Comesaña.

La ‘Tricolor’ enfrentará a la Selección de Brasil este miércoles, a partir de las 7 de la noche, horario colombiano, en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.