Compartir:

En medio de una gran polémica, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió este jueves reanudar los dos torneos de la División Profesional del país mientras continúan las investigaciones de las denuncias de amaños y corrupción por las que las competiciones fueron suspendidas a principios de mes.

{"titulo":"Jhon Lucumí no jugará ante Monza y prende las alarmas en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jhon-lucumi-no-jugara-ante-monza-y-prende-las-alarmas-en-colombia-1037031"}

Hubo una reunión que comenzó el miércoles y terminó este jueves en la madrugada en la que se analizaron los informes del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) y de los abogados que llevan la demanda presentada ante la Fiscalía boliviana y así definir el rumbo de los campeonatos.

'Los miembros del Comité Ejecutivo han tomado la decisión, en base a esa valoración, de que se dé continuidad al torneo ‘todos contra todos’ y al torneo corto de la gestión 2023 de manera inmediata', comentó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.

Uno de los argumentos para la reanudación es que el país está 'con los tiempos al límite' para informar a la Conmebol sobre la situación de los campeonatos y asegurar de esa forma la participación de los representantes bolivianos en las Copas Libertadores y Sudamericana de 2024, indicó Costa.

{"titulo":"Fluminense 2, Internacional 2: el doblete de Germán Cano no alcanzó","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/fluminense-2-internacional-2-doblete-de-german-cano-en-primer-duelo-de-la-semifinal-de-copa"}

Una de las cosas que se implementarán en esta reanudación del fútbol será que habrá cambios en los integrantes de la comisión arbitral y también se solicitará a la empresa que tiene los derechos de apuestas en el país para que retire las licencias concedidas a firmas en el exterior, además de un trabajo con expertos de la Conmebol que seguirán de cerca el desarrollo de los campeonatos.

La FBF decidió a principios de mes suspender los dos torneos de la División Profesional tras denunciar públicamente y ante la Fiscalía sobre la conformación de una presunta 'red de corrupción' que involucra a jugadores, dirigentes, exdirigentes y árbitros.

Los denunciados ante el Ministerio Público son entre 5 a 6 jugadores, algunos árbitros y dirigentes por los delitos de 'estafa agravada