El Heraldo
EFE
Deportes

Bielsa renuncia como DT de Marsella en la primera fecha del fútbol francés

El entrenador argentino, que asumió las riendas del club en 2014, presentó su renuncia ante el presidente del Marsella Vincent Labrune tras el partido en el Stade Velodrome.

París. Marcelo Bielsa renunció como técnico de Marsella, luego que sus jugadores sucumbieron el sábado 1-0 ante Caen en la primera fecha de la liga francesa.

El entrenador argentino, que asumió las riendas del club en 2014, presentó su renuncia ante el presidente del Marsella Vincent Labrune tras el partido en el Stade Velodrome.

"He cumplido con mi trabajo aquí. Me regreso a mi país", dijo Bielsa, cuyo nombre ha sonado como posible reemplazante de Miguel Herrera como técnico de la selección de México.

La derrota del Marsella en casa fue el resultado más inesperado dentro del primer fin de semana de la nueva temporada.

Con un plantel muy distinto al que quedó cuarto en la pasada temporada, el Marsella no pudo cuajar su habitual fútbol ofensivo.

El gol de Andy Delort, un remate desde el borde del área, puso en ventaja a Caen a los 27 minutos y silenció a la afición local.

Marsella, que se desprendió de Andre-Pierre Gignac, Andre Ayew y Jeremy Morel tras el pasado campeonato, ejerció el dominio en el segundo tiempo, pero no pudo vulnerar el despliegue defensivo de Caen.

También el sábado, Mónaco puso en marcha su temporada con una victoria en la clásico de la Costa Azul por 2-1 ante Niza.

En la baraja de México

Tras la salida de Miguel Herrera como entrenador de la selección mexicana de fútbol, el carrusel de candidatos para sucederlo incluye al uruguayo Gustavo Matosas, el brasileño Ricardo Ferretti y el portugués Pedro Caixinha. Hasta se ha mencionado a los argentinos Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Para el veterano entrenador Manuel Lapuente y el ex jugador Manuel Negrete, más allá de los nombres y la nacionalidad, la principal característica que debe tener del siguiente seleccionador azteca es que conozca el medio local.

El jueves Bielsa afirmó que "no he hablado con nadie de la Federación Mexicana (...) y no hablo de cuestiones hipotéticas", aseguró el técnico en su primera comparecencia de prensa de la temporada, en vísperas del duelo liguero que su equipo disputará contra el Caen.

La prensa mexicana había especulado con la posibilidad de que el "loco" Bielsa fuera el sustituto del destituido Miguel Herrera en el banquillo de la selección mexicana.

Esas informaciones, combinadas con el hecho de que el técnico de Rosario no ha prolongado su contrato, que puede ser rescindido en cualquier momento, habían hecho saltar las alarmas en Marsella sobre la eventualidad de que Bielsa no continuara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.