El Heraldo
Egan Bernal es también el cuarto corredor que gana la maglia blanca además de la rosa.
EFE.
Deportes

Bernal gana el Giro antes de los 25 años e ingresa a un selecto grupo

Con el título en Italia, el colombiano del Ineos consiguió lo hecho por históricos como Gino Bartali, Felice Gimondi y Eddy Merckx. 

Egan Bernal  se ha unido en la leyenda a corredores ilustres como Gino Bartali, Felice Gimondi y Eddy Merckx al ganar el Giro de Italia antes de cumplir los 25 años.

En las últimas ediciones también lograron el trofeo Senza Fine ciclistas jóvenes, pero no tanto como Bernal, quien acaba de firmar en Milán su segundo gran título después del Tour de Francia 2019.

Su actual compañero en el Ineos el ecuatoriano Richard Carapaz, ganó el Giro en 2019 con el maillot del Movistar cuando tenía 26 años. En 2020 otro hombre del equipo actual, el británico Tao Geoghegan Hart triunfó con 25 años.

Egan Bernal es también el cuarto corredor que gana la maglia blanca además de la rosa. Otros corredores que han conseguido este doblete son el ruso Evgeni Berzin en 1994, Nairo Quintana en 2014 y Tao Geoghegan Hart en 2020.

Ahora Bernal se enfrenta a otro gran reto. Si participa en la Vuelta 2021 y llega con el maillot rojo de líder a Santiago de Compostela, este año final de la ronda, será el más joven de la historia en tener las tres grandes en su palmarés. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.