El Heraldo
Tomada de redes.
Deportes

Barranquilla tendrá pista de ciclomontañismo y senderismo

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, y el alcalde Jaime Pumarejo firmaron convenio para la construcción del escenario.

Hubo show de luces y buenas noticias en el estadio Metropolitano. En medio de la entrega e inauguración oficial del nuevo sistema de iluminación del coloso de la Ciudadela, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, firmaron un convenio para la construcción de un nuevo escenario deportivo en la capital del Atlántico: la pista de ciclomontañismo y senderismo en el barrio Miramar.

El área recreodeportiva de 19.310 metros cuadrados tendrá una inversión de 33.749 millones de pesos, según Mindeporte.

Según Lucena, el espacio público contará con la pista tipo cross country, sobre un sendero que tiene obstáculos rockgardens, subidas técnicas con raíces, bajadas técnicas, saltos, drops y puentes.

Los senderos tendrán lugares para la práctica de entrenamiento funcional, pilates, yoga y otras prácticas recreativas. 

"Barranquilla siempre estará agradecida con el ministro Lucena, al que consideramos un barranquillero más porque a través de su gestión y el apoyo de todo su equipo de trabajo, les brindaron a la ciudad y al departamento del Atlántico, un impulso a nuestro deporte para que siga transformando la vidas de los niños y jóvenes de la Costa”, comentó Pumarejo durante el evento en el ‘Metro’.

Después de la buena nueva para el deporte local, Lucena, Pumarejo y todos los invitados apreciaron el funcionamiento de la iluminación del estadio, estrenada en el juego entre Colombia y Argentina (2-2), en la Eliminatoria al Mundial Catar-2022, el pasado 8 de junio.

El Ministerio del Deporte y la alcaldía de la ciudad invirtieron 5.700 millones de pesos en las luminarias y todas las adecuaciones y construcciones que se hicieron en el Metropolitano con miras a la Copa América, que inicialmente iba a ser organizada por Argentina y Colombia, pero que finalmente se trasladó a Brasil, donde se disputa en estos momentos. 
Al estadio Roberto Meléndez se le instalaron 200 luminarias tipo LED de 1.400 vatios y se le mejoró el sistema eléctrico para evitar apagones durante los partidos y eventos.

Mindeporte informó que los trabajos en el escenario permitieron que se generaran en Barranquilla 208 empleos directos y 728 de manera indirecta.

“Estar en el templo de la selección de Colombia y ver cómo el Gobierno del Deporte ha ayudado a modernizarlo para que con los más altos estándares de calidad esté a la altura de los mejores estadios del continente, nos produce mucho orgullo y reafirma el compromiso de seguir trabajando por mejorar el deporte colombiano desde su misma infraestructura", comentó Lucena.

 

Inauguran estadio municipal en Luruaco, Atlántico

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, inauguró el estadio municipal en Luruaco, Atlántico. Aseguró que “a través del deporte se construyen sueños, somos mejores ciudadanos y que Colombia espera de ellos con responsabilidad y disciplina que sean grandes campeones”.

Por su lado, el presidente Iván Duque manifestó que el Gobierno continúa apoyando a los deportistas y, sobre todo, a su educación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.