El estadio Metropolitano no solo será la casa de la Selección Colombia de mayores, sino también de la sub-23. El ‘Coloso de la Ciudadela’ acogerá, el próximo 23 de marzo, el partido de ida del repechaje preolímpico ante Estados Unidos, donde la Amarilla buscará un cupo a la justas de Río 2016.
La noticia la confirmó Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en diálogo con EL HERALDO.
'Hemos decidido seguirle brindando la confianza a Barranquilla para que no solo sea la casa de la Selección mayor, sino también de la sub-23. Estamos confiados que los resultados nuevamente serán exitosos para el combinado patrio', afirmó el dirigente.
Jesurun aseguró que la decisión contó con el respaldo del cuerpo técnico de la Selección sub-23, encabezado por el antioqueño Carlos ‘El Piscis’ Restrepo.
'La opinión del cuerpo técnico fue decisiva para tomar esta decisión. Ellos piensan que Barranquilla debe ser la sede por muchas razones de tipo deportivo', expresó el presidente de la FCF, quien a su vez confirmó la realización de un partido amistoso ante honduras a finales del mes de febrero (en fecha y lugar por confirmar).
El juego de ida del repechaje preolímpico se disputará el miércoles 23 de marzo, a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El choque de vuelta se llevará a cabo el 29 de marzo en San José, California.
La base de esta Selección Colombia sub-23 está conformada por jugadores del Junior. Del proceso que adelanta el ‘Piscis’ Restrepo, desde hace varios meses, han hecho parte jugadores como Jarlan Barrera, Alexis Pérez, Guillermo Celis, Deivy Balanta y Yony González, estos dos últimos, nuevas incorporaciones del equipo rojiblanco para la presente temporada. La presencia de todos en el preolímpico no está confirmada, pero el hecho de haber sido parte de la mayoría de los microciclos que hasta el momento se han realizado da para pensar que cuentan con la confianza del orientador antioqueño.