Deportes

Barrancas se prepara para homenajear a Luis Díaz

En la casa de su familia la gente lo espera para tomarse una foto y expresarle su cariño.

Por Aldair Rodríquez

En Barrancas, la tierra natal de Luis Díaz, esperan al jugador para rendirle un homenaje debido a su exitosa participación en la Copa América, en la que fue elegido como la revelación.

Su tío Gabis Díaz afirmó que esto es algo que llena de felicidad a la familia que ha perdido varios familiares por la covid-19.

“Es una bendición lo que nos ha brindado ‘Lucho’ con sus éxitos y por eso estamos viviendo esto con alegría, vemos la felicidad en la gente barranquera”, afirmó junto a la cancha del barrio Lleras en la que Luis Díaz dio sus primeros pasos en el fútbol.

Saber González, habitante de Barrancas, afirmó que se siente orgulloso de Luis y manifestó que “es un ejemplo a seguir porque echó para adelante y está triunfando”.

En los momentos previos al homenaje también habló su tía Ingrid Saltarén, quien expresó que “cuando la Selección Colombia juega es emocionante, pero lo es más si Lucho está en la cancha”.

Esta tarde al jugador del Porto, la Asamblea Departamental le reconocerá y exaltará imponiéndole la máxima distinción que otorga esta Corporación, que es la Medalla Luis Antonio Robles Suarez.

También recibirá un decreto de honor y reconocimiento por parte del alcalde Iván Mauricio Soto y el reconocimiento Cerrejón de Oro del Concejo municipal.

Igualmente se pondrá la primera piedra de las obras que se iniciarán en este escenario deportivo y finalmente habrá un partido de integración con los amigos de Lucho Díaz.

En el acto estarán la viceministra de Deporte, Lina María Barrera y la representante a la Cámara de La Guajira, María Cristina Soto. Igualmente, sus familiares, entre los que estarán sus padres Luis Manuel Díaz y Silenis Marulanda quienes posaron en una foto con los trofeos que le fueron entregados en la reciente Copa América.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.