Deportes

Barrancas enloqueció con los goles de Luis Díaz

En su pueblo natal, ubicado al sur de La Guajira, hubo caravanas. Su familia también celebró con orgullo.

El golazo se celebró en Barrancas como si la selección Colombia hubiera ganado el mundial. La tierra de Luis Díaz estalló de alegría con ese maravilloso tanto que el guajiro le anotó a Perú y que significó la victoria 3-2 y por ende el tercer lugar en la Copa América.

Hubo caravanas de motos, gritos, alegría, pero sobre todo orgullo por lo que hizo el jugador durante su participación en el torneo.

“Cuando Luis Fernando hizo el gol, no sabíamos si llorar, reír o tirarnos al piso, fue algo grande”, manifestó su hermana Dayasta Díaz, quien dice sentirse dichosa con “las bendiciones que nos da Dios a través de mi hermano”.

Explicó que toda la familia estaba reunida en la casa de sus abuelos para ver el partido y cuando Lucho metió ese gol definitivo, gritaron hasta que la garganta no les dio más.

“El orgullo no nos cabe en el pecho, estoy feliz y orgullosa por todo lo que ha logrado Luis, a quien vi jugar a pie pelado en la cancha del barrio y ahora lo veo a través de una pantalla, siendo el crack de Barrancas, de La Guajira, de Colombia y siendo reconocido mundialmente”, manifestó emocionada.

Luis Fernando Díaz Marulanda, a quien le dicen ‘Luchito’, pasó su niñez en el barrio Lleras de Barrancas, imitando las jugadas de Ronaldinho después de verlo gambetear en algún partido con la selección de Brasil.

 

Su padre Luis Manuel Díaz, quien también se declaró orgulloso y feliz, afirma que después de ver el partido, se dedicaba varias horas a tratar de hacer lo que había visto. Lo destacado era que le salían fácilmente y eso lo hemos visto reflejado en su desempeño, primero en el Junior de Barranquilla, también en el Porto, equipo en el cual juega y ahora en la Selección Colombia.

Su familia dice que todo lo que le pasa es merecido, porque ha trabajado para esto.

Luis Díaz, es dueño de una gran disciplina, que, junto a una gran dosis de amor de sus padres, hermanos, abuelos y familiares, le han permitido lograr uno a uno sus sueños.

En Barrancas, la tierra que vio nacer a Lucho Díaz, la gente lo quiere mucho, porque han visto su evolución y han vivido cada paso que da como propio.

“Por eso la gente enloqueció, todo mundo feliz y orgulloso con la escalada que ha tenido Luis Díaz, a quien vimos crecer”, afirmó la periodista Jaimelis Fonseca.

Afirma que desde temprano todo Barrancas se preparó para el partido de la Selección porque estaban seguros que Lucho sería titular.

Agrega que todos recuerdan que el señor ‘Mane’, como es conocido su papá, hacía friche (plato típico con chivo) para venderlo y poder costear los viajes de Luis a Barranquilla, con el fin de que se fijaran en él.

Su mamá Silenis Marulanda lo describe como un  joven tímido, muy juicioso, familiar y, sobre todo, respetuoso, cualidades que, según ella, le han permitido destacarse en los equipos donde ha estado.

Víctor Medina, coordinador de deportes de la alcaldía de Barrancas, afirma que es posible que Luis Díaz esté el próximo 14 de julio en el municipio y si es así, se le hará un homenaje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.