El Heraldo
Según el informe, Real Madrid sería uno de los 11 clubes fundadores. AFP
Deportes

Así sería el torneo cerrado entre los clubes más poderosos de Europa, según ‘Football Leaks’

Ante la inciativa de los equipos, la Asociación de Ligas europeas se opone a este certamen, que competiría con la actual Liga de Campeones.

La Asociación de las Ligas europeas de fútbol reiteró este martes su oposición a la creación de una "superliga europea cerrada", sobre la que estarían trabajando grandes clubes europeos.

Según documentos procedentes de 'Football Leaks', las conocidas revelaciones de secretos del fútbol-negocio, varios clubes europeos trabajarían en la creación de este campeonato cerrado que sustituiría, o competiría, con la actual Liga de Campeones.

Según estos documentos, la competición cerrada reuniría a 16 equipos, entre ellos los 11 fundadores; Bayern de Múnich, Real Madrid, Barcelona, Juventus, París SG, AC Milan, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Arsenal. Otros cinco clubes serían invitados: Atlético Madrid, AS Roma, Inter de Milán, Borussia Dortmund y el Olympique de Marsella.

Este proyecto de liga cerrada se inspiraría en el modelo de las ligas estadounidenses, en las que no existen ascensos y descensos, garantizando así unos ingresos estables a los clubes franquiciados.

La Asociación de las Ligas europeas, que "toma nota de los rumores y especulaciones", "manifiesta de forma permanente su oposición a la creación de una Superliga cerrada sobre el modelo de una franquicia", indica en un comunicado.

Esta asociación reagrupa a 35 ligas europeas de fútbol, entre ellas las más importantes; Inglaterra, España, Alemania e Italia.

La asociación recuerda que apoya "el modelo deportivo europeo y la estructura piramidal o los mecanismos de ascensos/descensos así como los méritos deportivos de los clubes son el eje de toda competición".

En ese contexto, las ligas europeas "apoyan totalmente a la UEFA" en la organización de competiciones europeas", añade el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.