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Hinchas del Liverpool, listos para la final de la ‘Champions’. Cortesía
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Así se repartirán las boletas de la final de la Champions League

La Uefa repartió 19.600 entradas a cada equipo y se quedó 35.000, teniendo el Stade de France una capacidad para unos 75.000 espectadores.

El Liverpool ha recibido 35.500 peticiones de entradas para la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid que se disputará el próximo 28 de mayo en París.

Según el club, el 29,5 % de los aficionados que han pedido una, la conseguirán y es que el 63 % de las 19.600 entradas que ha dado la Uefa al club inglés irán a parar a los aficionados generales.

Además, un 21 % adicional irá para aquellos aficionados con prioridad y que tengan abono de temporada en la zona vip.

Los medios de comunicación y familiares de los futbolistas del primer equipo se llevarán el 14 % de las localidades, mientras que los socios comerciales del Liverpool recibirán el 2 % restante.

La Uefa repartió 19.600 entradas a cada equipo y se quedó 35.000, teniendo el Stade de France una capacidad para unos 75.000 espectadores. Esto fue criticado por Jürgen Klopp, técnico de los ingleses, que se preguntó: "¿A dónde van las entradas de la Uefa?".

Los afortunados seguidores del Liverpool que consigan una entrada serán notificados este mismo jueves y podrán comprar sus entradas a partir del lunes 16 de mayo.

Uefa advierte contra la reventa

La Uefa ha advertido contra el “mercado secundario” de venta de entradas para las inminentes finales europeas y ha recordado que rastreará la oferta de boletos en internet y procederá a su cancelación si están en manos de vendedores no autorizados.

“Todas las entradas” para las finales de la Liga Europa (18 de mayo en Sevilla), la Liga Conferencia (25 de mayo en Tirana) y la Liga de Campeones (28 de mayo en París) "son emitidas por la UEFA y están sujetas a estrictos términos y condiciones que prohíben su publicidad, reventa o transferencia no autorizada", indica el organismo continental en un comunicado.

“Por lo tanto”, avisa, “cualquier entrada que se ofrezca a la venta por parte de terceros en internet (incluyendo las redes sociales, los centros de venta online y las plataformas de venta de entradas secundarias) se considera una violación de esas condicione” y la Uefa “tomará medidas, que incluyen la cancelación de entradas, cuando identifique anuncios no autorizados”.

La asociación futbolística europea invita a los aficionados a no caer en la trampa de personas que ofrecen entradas en internet y que "a menudo no están en posesión de las que dicen tener a la venta, a pesar de exigir precios desorbitados".

También recuerda que pueden circular entradas falsas, “como ha ocurrido en anteriores fases finales”, y que sus propietarios “no podrán acceder a los estadios”.

La venta de entradas al público en general la realiza exclusivamente la Uefa y los clubes participantes en cada final han recibido una asignación.

“Aunque la UEFA entiende que habrá aficionados que no hayan tenido éxito en su solicitud de entradas, se les recomienda encarecidamente que no viajen a la final sin boletos o las adquieran en el mercado secundario. Con el fin de mantener la seguridad de los aficionados, los poseedores de entradas deben saber que se llevarán a cabo controles y que las autoridades locales de las ciudades sede tomarán medidas contra la reventa no autorizada de entradas”, advierte el organismo.

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