El Heraldo
El técnico Carlos Queiroz observa el trabajo de sus jugadores en un entrenamiento de la Selección. Archivo
Deportes

Así llegan los 24 de Queiroz

El DT de la Selección dio la nómina de convocados para los dos primeros juegos de la Eliminatoria, frente a Venezuela y Chile.

Y llegó la lista esperada, la de la primera convocatoria de este accidentado y extraño 2020. La nómina con la que la Selección Colombia encarará —¡por fin!— el arranque de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022. Los 24 hombres con los que Carlos Queiroz hará frente en los duelos ante Venezuela y Chile en Barranquilla (9 de octubre) y Santiago (13 de octubre), respectivamente.

Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado encabezan un listado con pocas sorpresas y del que hacen parte siete costeños: Álvaro Montero (guajiro), Luis Díaz (guajiro), Wilmar Barrios (cartagenero), Luis Fernando Muriel (atlanticense), Jorman Campuzano (cesarense), Alfredo Morelos (cordobés) y el ya mencionado Falcao (samario).

Solo dos jugadores actúan en el rentado local: Álvaro Montero (Tolima) y Aldair Quintana (Nacional), dos de los cuatro arqueros que llamó Queiroz.

De resto, la mayoría juegan en Europa, siendo la ‘Premier League’ (James, Mina, Lerma, Alzate y Dávinson) y el ‘Calcio Italiano’ (Ospina, Duván, Muriel, Mojica y Cuadrado) los que más jugadores aportan con cinco cada uno. Le siguen la liga mexicana con tres (Stefan, Yairo y Camilo Vargas) y la portuguesa (Díaz y Uribe) y argentina con dos (Campuzano y Fabra).

El promedio de edad de la Amarilla en este llamado es de 27 años, siendo Falcao el mayor con 34 calendarios y Steven Alzate y Jhon Lucumí los menores con 22.

Del grupo llamado, los cinco jugadores con más minutos en este 2020 son: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus; 2.220 minutos), Stefan Medina (Monterrey; 2.089), Camilo Vargas (Atlas; 1.980), Duván Zapata (Atalanta; 1.831) y Wilmar Barrios (Zenit; 1.800).

Y los que más minutos han sumado tras el largo parón producto de la pandemia son: Wilmar Barrios (Zenit; 1.620 minutos), Duván Zapata (Atalanta; 1.223), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus; 1.139), Jefferson Lerma (Bornemouth; 1.120) y Camilo Vargas (Atlas; 1.080).

En la nómina escogida también hay jugadores que no han gozado de mucha continuidad este año. Ellos son: Aldair Quintana (Nacional; 450 minutos), James Rodríguez (Real Madrid/Everton; 651), Luis Fernando Muriel (Atalanta; 672), Steven Alzate (Brighton; 774), Frank Fabra (Boca Juniors; 803) y Jorman Campuzano (Boca Juniors; 930).

Por fuera del listado de 24 se quedaron jugadores convocables como Rafael Santos Borré, Víctor Cantillo, Santiago Arias, William Tesillo y Daniel Muñoz.

William González Badillo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.