
Art Charles, un bateador con poder
En la LCBP acumula 7 jonrones, 25 ‘hits’ y 20 carreras empujadas. Tiene 17 anotadas.
No es exactamente por su gran tamaño que se le considera como un hombre de poder. Sus batazos lo hacen ver como uno de los peloteros más fuertes de la temporada 2014-2015 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, LCBP. Arthur Lee Charles, el beisbolista estadounidense de 1.99 metros de estatura, es actualmente el jonronero del campeonato con 7.
‘‘Los cuadrangulares para mí son geniales. Los fanáticos siempre los esperan y a mi me gusta agradarlos, por eso no deja de emocionarme cuando los conecto’’, apunta Charles.
El primera base del equipo los Caimanes de Barranquilla es debutante en el torneo de béisbol profesional colombiano, y hasta ahora todo se le ha dado en el terreno de juego. Tiene 97 turnos al bate, ha conectado 25 hits, 20 rayitas remolcadas y 17 anotadas.
‘‘Es una gran oportunidad jugar en esta liga. El nivel que se maneja aquí es bastante alto, por eso me ayuda a desarrollar mi béisbol’’, indica el jugador que no duda en confesar que extraña a su familia, pero que de igual forma está dispuesto a retornar a Colombia cada vez que se lo soliciten.
‘‘La gente colombiana es cordial, brinda amistad rápido. Igual me he adaptado a la comida de esta región. Todo esto hace que siempre se quiera retornar. No niego que sea difícil tener que dejar a mi familia y venir a jugar en esta época del año, pero todo este sacrificio hace parte de mi sueño de ser un beisbolista Grandes Ligas’’, dijo Arthur, quien prefiere ser llamado Art.
Charles, de 24 años, inició su carrera en el béisbol profesional en el 2010, con los Azulejos de Toronto. Hace dos temporadas fue transferido a la organización de los Phillips, de Filadelfia, en el equipo de clase A Fuerte, los Clearwater Threshers, con los que en la pasada campaña participó en 127 juegos, con balance de 102 inatrapables, 60 anotadas, 54 remolcadas, y 19 jonrones, números que lo ayudaron para ser invitado al Juego de las Estrellas de la Liga de la Florida. El próximo año este pelotero, oriundo de Bakersfield (California), jugará en clase AA.
Caimanes contra Toros
En la noche de hoy en el estadio 18 de Junio de Montería, se desarrollará el último juego de la serie que fue pactada a dos, entre Caimanes y Leones. Los reptiles curramberos intentan mantener el primer puesto del campeonato, mientras que los felinos monterianos buscan abandonar el último lugar del standing, para asegurar su paso a la siguiente fase del torneo. Ayer hasta el cierre de está edición se realizaba el primer encuentro.