¡Arrancan los Juegos Nacionales 2019!

Con una sencilla, pero bonita ceremonia de inauguración se dio inicio anoche a las máximas justas del país. El beisbolista Giovanny Urshela encendió el pebetero. Cujavante llevó la bandera de Atlántico.

Wilfred Arias
Acto de inauguración de los Juegos Nacionales 2019. Wilfred Arias
Más contenidos
Por: William González Badillo @wigoSports
Deportes

Con una sencilla, pero bonita ceremonia de inauguración se dio inicio anoche a las máximas justas del país. El beisbolista Giovanny Urshela encendió el pebetero. Cujavante llevó la bandera de Atlántico.

Terminó el recorrido y se encendió la noche de este viernes el pebetero que simboliza el arranque oficial de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

La antorcha llegó al estadio Jaime Morón de Cartagena en manos de Jercy Puello, múltiple campeona mundial de patinaje y el último en el relevo fue el destacado pelotero de los Yanquis de Nueva York, Giovanny Urshela, quien finalmente encendió el pebetero de las justas más importantes del país.

Atlántico fue la segunda delegación que pisó el gramado del estadio de fútbol. El multicampeón mundial de patinaje Alex Cujavante llevó la bandera del departamento.

Figuras de la talla de Catherine Ibargüen (mejor atleta del mundo en 2018), María Angélica Bernal (tenista paralímpica colombiana), Óscar Figueroa (pesista oro en Río 2016 y plata en Londres 2012), Miguel Ángel Rodríguez (multicampeón de squash), María Camila Osorio (multicampeona junior de Tenis) y María Isabel Urrutia (primera atleta colombiana en ganar oro en unos Juegos Olímpicos) hicieron parte de la ceremonia de inauguración.

La directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, saludó y homenajeó a todos los deportistas participantes en estas justas. “Ustedes son la verdadera esencia de estos juegos, le dan brillo a la competencia y son ejemplo para la juventud”, dijo.

Por su parte, Ernesto Lucena, ministro del deporte, dio sus palabras de agradecimiento para el departamento por abrirle las puertas al país para realizar el evento deportivo. “Hoy celebramos dos hechos históricos, la creación del ministerio y estos juegos del bicentenario que marcarán un hito a lo largo de todo el país”.

Iván Duque, presidente de Colombia, fue el último en tomar la palabra para declarar inaugurados oficialmente los Juegos. “Estos Juegos son símbolos de la unidad del país. Declaro oficialmente el inicio de estas justas”.

Este sábado arrancarán las competencias en varios deportes como béisbol, baloncesto, balonmano, fútbol femenino, entre otros. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web