El Heraldo
Lionel Messi celebra uno de los dos tantos a Bolivia. EFE
Deportes

Argentina triunfa y termina líder de la mano de Messi

La Albiceleste ganó ayer 4-1 a Bolivia y fue puntero del Grupo A. Los dirigidos por Scaloni se miden en cuartos a Ecuador.

Argentina, con un doblete de Lionel Messi, se aseguró ayer como líder del Grupo A de la Copa América luego de golear por 4-1 a Bolivia que finalizó la zona sin acumular puntos.

Con esta victoria, Argentina alcanzó la cima con 10 puntos, seguida por Uruguay con siete, Paraguay (6), Chile (5) y Bolivia colista y sin sumar.

Los goles argentinos fueron conquistas de Alejandro ‘Papu’ Gómez en el minuto 6, mientras que Messi selló un doblete en el 33 y 42 y complementó Lautaro Martínez en el 65.Descontó para Bolivia el volante Erwin Saavedra en el minuto 60.

Pese a prescindir de varios de sus titulares para este partido, Argentina sentó dominio con la posesión de balón y un juego dinámico ante una Bolivia ya eliminada.

El primer gol fue obra del ‘Papu’ Gómez que fue implacable ante el achique del portero boliviano Carlos Lampe, luego de una rápida habilitación de Lionel Messi.

Después de la conquista los dirigidos por el seleccionador argentino Lionel Scaloni cedieron terreno a Bolivia cuyas aproximaciones no llegaron a inquietar a Armani.

La segunda estocada argentina llegó en el minuto 33 con un penalti bien ejecutado por Messi mientras que el segundo en la cuenta personal del astro del Barcelona español llegó nueve minutos después con una definición por sobre el cuerpo de Lampe.

El segundo tiempo comenzó con Bolivia con una manifiesta intención de buscar el arco rival, algo que tuvo su premio en el minuto 60 con un gol de Saavedra, su segundo en la Copa, gracias a un buen desborde de Jeyson Chura que le asistió el pase.

Sin embargo, cinco minutos después Martínez, que unos segundos antes había saltado al campo de juego, decretó el cuarto gol para la goleada Argentina.

La Albiceleste pudo ampliar el marcador de no ser por el portero Lampe.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.