El Heraldo
Alexis Mac Allister (10) es felicitado tras anotar. AFP
Deportes

Argentina continúa imparable

Se impuso 3-2 a Uruguay en el inicio de la fase final.

Argentina venció 3-2 a Uruguay este lunes en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia, y confirmó su favoritismo para obtener un cupo a los Juegos de Tokio-2020.

‘La Albiceleste’ de Fernando Batista doblegó con contundencia a los charrúas en una nueva edición del clásico del Río de la Plata, disputado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga (noreste).

Los argentinos se llevaron los tres puntos con anotaciones de los mediocampistas Alexis Mac Allister (17 y 54) y Fausto Vera (38). Los celestes descontaron con Juan Ignacio Ramírez (66) y Matías Arezo (90+2).

En una noche de ensueño, el flamante refuerzo del Brighton inglés abrió el marcador en un cobro de tiro libre desde el sector derecho que se coló en el palo del portero Ignacio de Arruabarrena, quien una vez más lució falto de reflejos.

Después aprovechó una habilitación de Adolfo Gaich para clavar la pelota al ángulo superior derecho de De Arruabarrena, en otro tiro de fuera del área.

Con las anotaciones, el ex Boca Juniors se convirtió en el máximo goleador del certamen, con cinco goles, dos más que el colombiano Jorge Carrascal y el boliviano Víctor Abrego.

Vera, en tanto, aprovechó un rebote fuera del área para desenfundar una violenta volea que dejó sin opciones el golero del Montevideo Wanderers.

Ramírez marcó el descuento en una parpadeo de la zaga rival en el que eludió al portero Facundo Cambeses, quien minutos antes le ahogó un tanto en una atajada felina a un disparo lejano.

El gol despertó la garra charrúa, que por poco iguala luego de que el ingresado Arezo clavara un cabezazo inatajable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.