Deportes

Acoso sexual y machista a reportera deportiva en transmisión en vivo

Un sujeto la tocó en el trasero y otros le gritaron muy cerca. Hay indignación y polémica en Italia.

Una reportera italiana de la televisión local Toscana TV fue importunada e incluso recibió un manotazo en las nalgas en pleno directo al término del partido de fútbol que enfrentó anoche al Empoli contra el Fiorentina, lo que suscitó este domingo la indignación y condena.

La reportera, Greta Beccaglia, entrevistaba a la puerta del estadio a algunos aficionados tras el derbi toscano, que acabó en 2-1 para el Empoli, cuando algunos hombres empezaron a gritarle, a pasar muy cerca de ella e incluso uno llegó a a darle un toque con la mano en el trasero.

En ese momento ella dice a ese sujeto “no puedes hacer eso, lo siento” mientras el presentador, Giorgio Micheletti, desde plató, la animaba a seguir con la conexión: “No te enfades, se crece también con estas experiencias”, le dice.

Al término de la conexión el presentador condena la conducta de los ‘tifosi’: “Algunos comportamientos merecen un sano tortazo, que si se hubiera dado de pequeño les habría permitido crecer”, sostiene.

La reportera ha narrado su experiencia a través de su perfil de Instagram y ha pedido ayuda a sus casi 19.000 seguidores para identificar al hombre que la tocó.

“Es inaceptable”, consideró, para después exonerar a la gran mayoría de los seguidores del Fiorentina.

La policía de Empoli ha empezado a estudiar las imágenes para tratar de identificar al sujeto, informan los medios locales.

Los hechos, rápidamente viralizados en redes sociales, han sido condenados por sindicatos profesionales como la Unión Sindical de la RAI, la Asociación de la Prensa toscana o la Federación Nacional de la Prensa italiana (FNSI), entre otros organismos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.