Compartir:

La Federación Colombiana de Ciclismo informó que la organización de la Vuelta a Colombia 2025 decidió cancelar en la mañana de este martes la quinta etapa de la competencia debido al paro minero que afecta al departamento de Boyacá.

Lea: “Veo a un Junior fuerte, que sabe sufrir y que pinta muy bien”: Sebastián Hernández

La etapa estaba programada para este martes entre los municipios de Duitama (Boyacá) y Tocancipá (Cundinamarca), pero no ha podido realizarse debido a los bloqueos viales ocasionados por el paro minero.

“Luego de analizar detalladamente la situación y en consenso con los directores deportivos de los equipos participantes, se tomó la decisión de suspender la competencia durante esta jornada, priorizando la seguridad de los deportistas, el personal técnico, los comisarios, medios de comunicación y demás integrantes de la caravana”, informó la FCC en un comunicado.

Lea: El Real Betis presenta oficialmente a Nelson Deossa

Para garantizar el normal desarrollo de la competencia, la organización ha establecido que este martes será utilizado para realizar el desplazamiento hacia la ciudad de Bogotá por una vía alterna segura, tomando la ruta Pajarito - Aguazul - Villavicencio - Bogotá.

“Esta decisión permitirá asegurar las condiciones logísticas y de seguridad necesarias para la realización de la sexta etapa, prevista para este miércoles 6 de agosto, con salida desde Mosquera (Cundinamarca) y llegada en el mítico Alto de La Línea, una de las etapas más esperadas de la presente edición”, explicó.

Lea: Lionel Messi sufre una “lesión muscular menor” en la pierna derecha

Rodrigo Contreras se mantiene como líder de la clasificación general de la Vuelta tras defender con solidez la camiseta amarilla en la cuarta etapa, disputada este lunes entre Duitama y el Alto del Cogollo.

El paro fue convocado por asociaciones de mineros que reclaman, entre otros puntos, el pago de deudas por parte del Estado, garantías de formalización, ajustes al régimen de regalías y la inclusión del carbón térmico como mineral estratégico.

Los bloqueos en las carreteras del departamento ya provocaron la reubicación de otros actos oficiales, como la ceremonia del Día del Ejército Nacional por el aniversario de la Batalla de Boyacá de este jueves, que fue trasladada a Bogotá.