Compartir:

Racing Club goleó por 3-0 al Deportivo Riestra este domingo y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde espera por el vencedor del cruce que animarán River Plate y Unión de Santa Fe.

Leer también: ¿Cómo va la recuperación del periodista deportivo Eugenio Baena?

Con goles del colombiano Duván Vergara, de penalti; Miguel Barbieri, en contra de su valla, y Facundo Mura, el equipo que conduce Gustavo Costas logró un triunfo que deja atrás un comienzo errático en el Torneo Clausura.

Vergara, delantero de 28 años nacido en Montería, convirtió por segunda vez desde su llegada a ‘la Academia’, ya que su estreno goleador había sido en el triunfo por 1-0 ante Belgrano de Córdoba por la segunda jornada de la Liga.

Su próximo rival saldrá de la llave que integran Unión de Santa Fe y River Plate, este último tras golear el sábado por 3-0 a San Martín de Tucumán en Santiago del Estero.

Leer también: Junior 2, Boyacá Chicó 0: sigue líder e invicto

River Plate y Racing Club son los únicos de los denominados ‘grandes del fútbol argentino’ que siguen en carrera en esta edición tras las eliminaciones de Boca Juniors -en dieciseisavos de final ante Atlético Tucumán-, San Lorenzo -en octavos de final ante Tigre- e Independiente -también en octavos de final contra Belgrano de Córdoba-.

Las otras llaves ya definidas de cuartos de final de esta edición del torneo federal argentino las componen Tigre-Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors-Lanús, mientras que Belgrano de Córdoba espera por el vencedor del cruce que animarán el 30 de agosto Atlético Tucumán contra Newell’s Old Boys.

Leer también: Lluvia de elogios para el guajiro Luis Díaz en su debut con el Bayern Múnich

El campeón de la Copa Argentina garantizará su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores y también disputará la Supercopa Argentina con el campeón de la actual temporada.