Compartir:

Liverpool anunció oficialmente la decisión de retirar para siempre el dorsal número 20 que portaba Diogo Jota, tras el trágico fallecimiento del futbolista portugués en un accidente de tránsito que también cobró la vida de su hermano André Silva. La medida fue comunicada pocas horas después de conocerse la noticia que enlutó al mundo del fútbol.

La determinación de los Reds busca honrar las contribuciones del atacante luso al título de Premier League 2024-25, el vigésimo en la historia del club. “El club decidió retirar -inmortalizar- la camiseta número 20 por sus contribuciones como parte de los campeones del título 2024-25 del Liverpool, el 20º del club“, señala el comunicado oficial.

Le recomendamos: “Hay gestos que nunca se olvidan y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida”: Luis Díaz

El homenaje incluye una mención especial al último gol de Jota, anotado en el derby de Merseyside contra Everton en abril pasado. “Con su característico gol (yendo de izquierda hacia adentro) para sellar la victoria en el derby de Merseyside de abril, el último gol de su vida”, recordó la institución sobre aquella conquista decisiva en la victoria por 1-0 en Anfield que encaminó al equipo hacia el título.

En su mensaje, Liverpool destacó las cualidades técnicas y tácticas del jugador de 27 años: “Capaz de jugar en todas las posiciones de ataque, su trabajo y su agilidad le permitieron frustrar a los defensores de todo tipo de maneras, y esos talentos fueron determinantes en la Premier League”. El club lo describió como “una verdadera figura” que siempre estaba “en el lugar correcto cuando su equipo necesitaba su habilidad”.

Le sugerimos leer: Esta sería la razón que habría impedido a Diogo Jota viajar en avión hacia Inglaterra

La decisión también inmortalizará el cántico que la hinchada de los Reds creó para el portugués, adaptado al ritmo de “Bad Moon Rising” de Creedence Clearwater Revival. “Usa la 20 y nos llevará a la victoria. Cuando corra por la banda izquierda, encarará hacia adentro y marcará para Liverpool. Es de Portugal, mejor que Luis Figo, y su nombre es Diogo”, reza la letra que quedará para siempre en el corazón de los seguidores del conjunto de Anfield.

Con esta medida, el dorsal 20 se convierte en un símbolo eterno del legado de Diogo Jota en Liverpool, club al que llegó en 2020 y donde se consolidó como una pieza fundamental en el ataque dirigido hoy por Arne Slot.