Compartir:

Quietos en primera. Hay un plan que es un ‘hit’ para este fin de semana: el Mundial de Béisbol Sub-15, que comienza este viernes en Barranquilla y Cartagena con doce selecciones en competencia.

El certamen, que es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, WBSC (por sus siglas en inglés), reúne a las selecciones de Colombia, Japón, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México, China Taipei, Países Bajos, Nicaragua, Sudáfrica, Italia y Guam (isla del Pacífico Occidental perteneciente a Estados Unidos).

La competencia se realizará en la ‘Puerta de Oro’ y en el ‘Corralito de Piedra’, entre este viernes y el domingo 25 de agosto. El representativo nacional solo jugará en la capital de Bolívar el partido inaugural ante Italia, este viernes, a partir de las 7 p.m., en el resto del campeonato tendrá como casa la capital del estadio Édgar Rentería.

Serán 50 juegos en total, 30 durante la primera fase, la cual se cumplirá entre este viernes y el 20 de agosto, con tres partidos por ciudad en cada uno de esos días.

Las 12 selecciones que tomarán parte de la competencia fueron divididas en dos grupos para la primera fase:

Grupo A: Japón, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Italia y Guam.

Grupo B: México, China Taipei, Venezuela, Países Bajos, Nicaragua y Sudáfrica.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, que se disputará del 22 al 24 de agosto, llevando consigo los resultados de la primera fase entre los clasificados.

La final del Campeonato Mundial se jugará el 25 de agosto en el estadio Edgar Rentería entre los dos mejores equipos de la Súper Ronda. El tercero y el cuarto de la Súper Ronda se jugarán, en el mismo escenario, la medalla de bronce.

En el estadio Once de noviembre, de Cartagena, además del choque entre locales y bambinos, en la jornada de apertura se medirán Países Bajos y China Taipei, a partir de las 10:30 a.m., y Nicaragua vs. Venezuela, desde las 3 p.m.

Cortesía

DUELO IMPERDIBLE

En el Édgar Rentería, se vivirán hoy los siguientes enfrentamientos: Sudáfrica vs. México, a las 10:30 a.m.; Guam vs. Puerto Rico, a las 3 p.m.; y República Dominicana vs. Japón, a las 7 p.m. Este último es un llamativo cara a cara entre dos de las más grandes potencias beisboleras.

Los dominicanos, dirigidos por José Canó, padre de Róbinson Canó, superestrella de Grandes Ligas que ahora juega en los Diablos Rojos del béisbol mexicano, se medirán al seleccionado nipón, número uno en el ranking WBSC.

Lea también: River vence a Talleres y toma ventaja en los octavos de la Copa Libertadores

“Sabemos que Japón es una potencia en el béisbol también, igual que nosotros, nosotros venimos con la mentalidad de jugar, no importa con qué equipo nos vamos a enfrentar. Uno no gana en el primer partido, uno juega hasta el final. Hay que tratar de ganar todos los juegos. Japón, como siempre, es un equipo al que hay que jugarle fuerte. Nosotros estamos preparados para jugarle fuerte a Japón”, declaró Canó en diálogo con EL HERALDO.

Colombia vuelve a albergar una Copa Mundial de Béisbol seis años después de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2018, disputada en Barranquilla y Montería.

Josefina Villarreal