Compartir:

En Europa continúa el mercado de fichajes, y uno que otro rumor hace eco en el gremio futbolístico. Uno de los nombres que resuena en el viejo continente es el del defensa central colombiano Dávinson Sánchez, quien tiene contrato hasta 2027 con el Galatasaray.

Leer más: La sanción de la Fifa a Argentina para el próximo partido de Eliminatorias

Y es que al parecer, el nacido en el municipio de Caloto, Cauca, dejaría el equipo turco para abrirse paso en un reconocido equipo europeo.

De acuerdo con el medio deportivo ‘Sporx’, el Galatasaray solo escucharía a propuestas por el colombiano mínimo 30 millones de euros.

De interés: “Fui víctima de racismo, pero no me afecta en nada”: Carlos Sánchez

“La dirección amarillo-roja fijó el precio de transferencia del exitoso defensa, que tuvo una gran participación en el campeonato, en 30 millones de euros. Si se acepta esa cifra, se permitirá la salida de Sánchez. Se comprará un muy buen defensa con los ingresos que se proporcionarán y también habrá presupuesto para otras transferencias”, indica el medio internacional.

Se conoció que uno de los interesados en el talento del jugador de 28 años es el equipo italianoa Napoli, dirigido por Antonio Conte. Y no es para menos que varios equipos europeos tengan los ojos puestos en el colombiano, pues su excelente actuación en la Copa América 2024 le permitió hacer parte de onceno ideal del pasado torneo continental.

Le puede interesar: Todo listo para la nueva edición del Barranquilla Open

En la Copa América 2024, Sánchez fue preponderante y se adueño de su posición, convirtiéndose en una verdadera muralla en la defensa colombiana.

Sánchez empezó a mostrar sus condiciones en Atlético Nacional, logrando coronarse incluso como campeón de Copa Libertadores, de tal manera que llamó la atención del Ajax de Holanda, siendo este su primer club jugando en el viejo continente. Dávinson se ha destacado por ser un jugador muy físico, aunque su mayor virtud es su técnica para salir jugando y su fortaleza en el 1 vs. 1.

Lea aquí: Pepe anuncia su retiro del fútbol profesional a sus 41 años

Otro de los equipos europeos que estarían tras Sánchez es el Everton de Inglaterra. Asimismo, el Liverpool desearía volver a contar con un colombiano en sus filas, así como ocurrió con Yerry Mina y James Rodríguez en el tiempo reciente. De concretarse el fichaje, Dávinson volvería a la Premier League, donde disputó 6 temporadas defendiendo los colores del Tottenham Hotspur.

Una promesa de quilates

Dávinson Sánchez nació el 12 de junio de 1996 en el municipio de Caloto, ubicado en el departamento del Cauca, y fue descubierto para el fútbol por Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay que actualmente dirige al Tijuana.

En unas vacaciones en Cali hace más de una década, Osorio, que en esa época era entrenador del Atlético Nacional, fue a jugar un partido de fútbol aficionado y vio a un joven alto, de buen físico “e inteligencia para jugar” que era volante.

“Este muchacho tiene condiciones para jugar, le dije que me interesaba llevarlo a Nacional, pero no como volante sino como defensor, lo llevamos y desde el principio lo pusimos a entrenar con el equipo profesional”, reveló el estratega en una entrevista con la emisora Blu Radio.

Osorio pulió la joya y el que la aprovechó fue Reinaldo Rueda, que en el 2016 le dio la confianza y lo convirtió en titular del equipo que ganó la Copa Libertadores, torneo en el que el central disputó los 14 partidos del equipo.

Eso lo llevó al Ajax, donde bajo la dirección de Peter Bosz también se ganó la titularidad y conformó, con Matthijs de Ligt, una dupla de centrales indomable que llevó a su equipo al subcampeonato de la Liga de Europa, en la que perdieron la final con el Manchester United.

Fichaje millonario y consolidación en Colombia

Su millonario fichaje por el Tottenham ocurrió en una época en la que ya se estaba abriendo un hueco en la selección colombiana, en la que la defensa reclamaba a gritos un relevo generacional.

Desde entonces, el jugador de 28 años ya ha disputado más de 60 partidos con el equipo nacional y ha sido clave para los entrenadores que lo han dirigido: José Néstor Pékerman, Carlos Queiroz, Reinaldo Rueda y Néstor Lorenzo.

Sin embargo, tanto en la selección como en el club inglés sus altibajos han sido objeto de crítica y lo habían relegado, pues pasó de ser una ficha fundamental a un jugador que pasaba más tiempo en el banquillo que en la cancha.

El momento más difícil de los últimos años lo vivió en abril de 2023, cuando en un partido de la Premier League contra el Bournemouth ingresó al minuto 35 en reemplazo del lesionado Clement Lenglet cuando su equipo ganaba 1-0.

Sin embargo, el central cometió dos errores graves que terminaron ambos en goles de sus rivales, razón por la cual el entrenador Cristian Stellini decidió sacarlo de la cancha al minuto 58. El colombiano no lo pudo evitar y lloró en el banquillo.

Ahora, el nuevo aire que respira en Turquía y el buen momento que vive con la selección colombiana le han dado una otra vida a su carrera.