La Copa América 2024 celebrada en Estados Unidos fue un torneo ideal para resaltar a todos los jugadores de la selección Colombia, quienes dieron todo en el terreno de juego y lograron quedarse como subcampeones.
Los futbolistas colombianos se lucieron y todo el mundo fue testigo. Uno de ellos es el joven Richard Ríos del Palmeiras, quien ha recibido muchas ofertas para su fichaje, sin embargo, su club no quiere soltarlo.
Otro de los que brilló en este torneo fue Jefferson Lerma. Recuperaba las pelotas del mediocampo, daba buenos pases e imponía la jerarquía.
Fue titular indiscutible de Néstor Lorenzo, sin embargo, por la acumulación de dos tarjetas amarillas en la fase de grupo, no estuvo en el partido en cuartos de final contra Panamá.
Esto no fue un obstáculo para él, porque el semifinales contra Uruguay, volvió más fuerte y fue clave en el triunfo de la selección Colombia.
Además, era el jugador de la Tricolor con el mejor salario, sobrepasando así a James Rodríguez que ganaba 3.1 millones de euros en Sao Paulo y, los 3.3 millones de euros anuales que recibía Luis Díaz en Liverpool.
Terminó la Copa América 2024 con un balance de dos goles, 425 minutos y una puntuación promedio de 7.22 puntos. Sin embargo, los triunfos para Lerma no llegaban hasta ahí.
Antes de iniciar la temporada con el Crystal Palace F. C., el vallecaucano aprovechó para cumplir un gran sueño. Después del torneo continental, el centrocampista decidió pasar unos días de vacaciones en El Cerrito, Valle del Cauca, de donde es oriundo.
Estando allá decidió incursionar en atletismo, corriendo 10 kilómetros con el número 1020 en su pecho. Cruzó la meta y recibió una medalla por su participación.
El cerriteño prometió que en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 la selección Colombia la iba a dar toda, donde lo volverían más fuertes y lo volverían a intentar.





















