Compartir:

El organismo rector del futbol europeo, la UEFA, reconoció que hay una amenaza terrorista por parte del Estado Islámico relacionada con los partidos de cuartos de final de la Champions League de esta semana.

Lea también: ¿Habrá técnico para Luis Díaz?: Liverpool tendría acuerdo con Rúben Amorim

De interés: Emblema del Mundial Femenino sub-20 de Colombia, inspirado en Caño Cristales

Lea: Real Madrid vs. Manchester City: se enfrentan los favoritos en la Champions

Igualmente, el ente señaló que los partidos se llevarán a cabo sin ninguna novedad. En las redes sociales salió una imagen donde supuestamente el Estado Islámico, sugirió que planeaba atacar las sedes de los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Este martes, el Arsenal recibe al Bayern Munich en el Etihad Stadium de Londres y el Real Madrid juega contra el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Por su parte, el miércoles, el Paris Saint-Germain se enfrenta al Barcelona en el Parque de los Príncipes de París y el Atlético de Madrid recibe al Borussia Dortmund en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

De acuerdo a todas estas alarmas de intención de terrorismo, el Ministerio del Interior de Francia confirmó que habrá una mayor presencia policial en París el miércoles en respuesta a la amenaza, mientras que el Ministerio del Interior de España dijo que habrá más de 2 mil efectivos de seguridad adicionales en línea con las operaciones típicas para un partido de futbol importante.

'La UEFA es consciente de las supuestas amenazas terroristas realizadas contra los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA de esta semana y está en estrecho contacto con las autoridades en las respectivas sedes', indicó el organismo.

'Está previsto que todos los partidos se desarrollen según lo previsto con las medidas de seguridad adecuadas', apuntaron.

El Ministro del Interior del país, Gérald Darmanin, dijo que es consciente de la amenaza del Estado Islámico y ha organizado mayores medidas de seguridad.

'Hemos visto, entre otros, un mensaje del Estado Islámico que apunta especialmente a los estadios, lo cual no es nuevo', explicó Darmanin a los periodistas.