El partido de la Liga ecuatoriana de fútbol que jugaban este sábado El Nacional y Deportivo Cuenca en la ciudad andina de Latacunga fue suspendido en el intervalo por una amenaza de bomba, informó la policía, que ordenó el desalojo de los aficionados que estaban en las tribunas del estadio La Cocha, de Latacunga.
La Policía ecuatoriana tuvo que intervenir para evacuar a todos los hinchas que se encontraban al interior del estadio. A las afueras del escenario deportivo una tensa calma reinaba donde efectivos del ejército resguardaban los alrededores.
Para no alterar a los aficionados que asistían al encuentro, en principio se informó que el partido tenía que ser suspendido por fallas en las luminarias incluso las luces fueron apagadas para hacer más creíble la afirmación de las autoridades.
'Si decíamos que era bomba la gente iba a salir corriendo', aseguró Marcos Castillo, presidente de la Asociación de Fútbol de Cotopaxi.
Por su parte, David Constante, director de competiciones de la LigaPro, dijo que lo esencial era 'pensar en la evacuación (...) queremos dejar claro que todo esté en correcto orden para los aficionados, autoridades, jugadores y árbitros del partido' y que luego se pensaría en la nueva fecha del enfrentamiento futbolístico.
Deportivo Cuenca vencía por 0-1 con un gol del defensor uruguayo Guillermo Fratta en el minuto 14, aunque su equipo quedó desde el minuto 44 con un jugador menos por la expulsión del defensa Ronny Biojó.




















