El protagonismo en el Mundial Juvenil de Tenis no solo fue para los estadounidenses, europeos y asiáticos. Colombia también se subió en el podio de la edición 41 de esta competición ecuménica que termina este sábado en el Parque Distrital de Raquetas, de Barranquilla.
En la noche del viernes, el antioqueño Alejandro Arcila, que hace parte de la Academia de Rafael Nadal, se coronó campeón de la modalidad de dobles junto al norteamericano Noah Johnston.
La pareja colombo-estadounidense se deshizo del italiano Vito Darderi y el estadounidense Cole Henceroth, con un doble 6-2 en los parciales.
'Sabíamos que nosotros habíamos ganado partidos muy duros, e intentamos ser muy rápidos en la red, acortar espacios, que ellos se sintieran siempre presionados con nuestras devoluciones. Creo que eso lo conseguimos y por eso pudimos tener un resultado muy bueno', comentó Arcila.
'Era un objetivo muy importante llegar a la final, pero teníamos mucha confianza en que podíamos ganar el título, y con Noah pudimos hacer un muy buen partido y marcar mucha diferencia', agregó.
El estadounidense no ocultó su emoción por morder un pedazo de gloria en el Mundial Juvenil y declaró el entusiasmo que le generó el respaldo del público barranquillero. 'Había mucho estrés. Estaba muy nervioso, pero cuando entramos en el campo me sentí increíble. Sentí la energía de todos y fue increíble', insistió Noah Johnston.
Arcila espera que este sea la primera de muchas satisfacciones en este 2024. 'Sí, es un honor para mí. Es el primer torneo del año, y que sea en casa y poder ganar un título en dobles, es súper especial. Espero que siga así la temporada', concluyó.



























