Debut decepcionante. La selección Colombia sub-23, que es dirigida por Héctor Cárdenas, cayó goleada 3-0 ante Ecuador, este sábado, en el estadio Nacional Brígido Iriarte, de Caracas, Venezuela.
Yaimar Medina, en dos oportunidades (a los 71 y 88 minutos), y Cristhoper Zambrano (86) convirtieron los tantos que significaron la derrota colombiana, que pudo haber sido más abultada de no ser por el penalti que Sebastián Guerra atajó en el último minuto de juego.
Colombia jugó desde el minuto 24 con diez hombres por la expulsión de Jimer Fory. Sin embargo, más allá de esa tarjeta roja que sin duda es un atenuante en el duro tropezón, a los nuestros les faltó orden, agresividad, funcionamiento y ambición ofensiva.
No hubo rebeldía individual ni posibilidades colectivas y tácticas para mitigar los aspectos negativos de la inferioridad numérica.
Ecuador siempre llevó la iniciativa del juego, controló el balón e hizo méritos para festejar el triunfo.
El Preolímpico solo entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos París-2024. La competencia en territorio venezolano comprende dos grupos de cinco: Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, en el A, y Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, en el B. Clasifican a un cuadrangular final los dos primeros de cada zona.
El próximo partido de los nuestros será contra Brasil, el viernes a las 6 p.m.





















