Compartir:

Se dio el primer paso. Titanes de Barranquilla se impuso en un muy apretado partido 87-82 a Instituto de Córdoba, en Montevideo, Uruguay, por la Liga Sudamericana de Baloncesto y avanzó al ‘Final Four’ del certamen.

{"titulo":"Águilas 1, Junior 1: empate que suma, pero no lo suficiente","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/aguilas-vs-junior-minuto-minuto-del-juego-por-la-cuarta-jornada-de-los"}

El equipo atlanticense tuvo que batallar bastante para lograr este triunfo en el compromiso ante uno de los cuadros más importantes y difíciles que tiene el campeonato argentino.

Los dirigidos por Tomás Díaz salieron a imponer sus condiciones y se adjudicaron el primer cuarto gracias a un 23-16. Sin embargo, la reacción de los cordobeses vino de inmediato y se llevaron el segundo cuarto por 21-19.

Los curramberos no bajaron la guardia y en el tercer acto se impusieron por 22-13. Para el último cuarto las cosas se pusieron más parejas que nunca. Los argentinos mostraron una gran reacción y llevaron al límite al actual campeón de Colombia, que supieron resistir y hacerse con el juego.

El mejor en la ofensiva para los barranquilleros fue el veterano Juan Diego Tello, quien aportó 25 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias en los 34:31 minutos que estuvo en el terreno de juego.

{"titulo":"Pékerman y Maturana dirigirán los equipos en el partido ‘Leyendas Conmebol’","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/pekerman-y-maturana-dirigiran-los-equipos-en-el-partido-leyendas-conmebol-1051793"}

Junto a él también se destacó el dominicano Eloy Vargas, quien anotó 17 puntos, 10 rebotes y una asistencia en 29:51 minutos disputados. El puertorriqueño Eduardo González se reportó en la ofensiva de los barranquilleros con 13 puntos, tres rebotes y tres asistencias, mientras que su compatriota Jonathan Rodríguez encestó 11 unidades, bajó ocho rebotes y repartió tres asistencias.

Por los lados de los argentinos, el estadounidense Nathan Hoover fue el mejor en ataque con 21 puntos, dos rebotes y dos asistencias. El uruguayo Nicola Pomoli fue el segundo destacado con 17 puntos, cinco rebotes y una asistencia.

El quinteto currambero, que tiene como gran objetivo lograr su primer título internacional, mantuvo de esta forma el invicto que lleva en este semestre, en el que ya ganó la Liga de Baloncesto de Colombia sin perder un solo juego y, hasta ahora, todos los de la Liga Sudamericana.

Titanes de Barranquilla jugará el próximo sábado, en el ‘Final Four’, con un rival por definir.