Junior derrotó a Águilas Doradas el pasado sábado por 3-1 en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2023. Esto mantiene viva la posibilidad de que el cuadro barranquillero pueda clasificar a la final.
{"titulo":"'Tenemos tres finales, depende de nosotros': Déiber Caicedo","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/deiber-caicedo-junior-tenemos-tres-finales-depende-de-nosotros-1051053"}
Sin embargo, la tabla de los cuadrangulares no es la única que se movió luego de esta fecha. Equipos e hinchas están pendientes de la tabla de reclasificación, que otorga cupos a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Hay que recordar que los cupos a competiciones internacionales se reparten entre los cinco primeros posicionados de dicha tabla, excluyendo a los campeones de Liga y Copa.
Así las cosas, aunque Millonarios y Atlético Nacional aparezcan de primero y tercero, respectivamente, no optarían a los cupos internacionales por esta vía por ser campeones de Liga del 2023-1 y de la Copa.
Es por esto que Junior, que suma 64 puntos, ocupando la octava casilla de la reclasificación, estaría con grandes posibilidades de obtener su pase a Copa Sudamericana. El equipo Tiburón solo se quedaría fuera de la competencia internacional si Deportivo Cali logra ser campeón este semestre.
Los cupos estarían repartidos de la siguiente manera: Millonarios (92 puntos) a fase de grupos de Copa Libertadores por ser campeón de Liga 2023-1, Águilas Doradas (segundo con 86 puntos), a fase previa de Libertadores, y Nacional (tercero con 85 unidades) a fase previa de Libertadores por ser campeón de Copa.
{"titulo":"'Junior está para pelear cosas importantes': Santiago Mele","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/santiago-mele-junior-esta-para-pelear-cosas-importantes-1051049"}
Los cupos a las dos competiciones dependerán de la definición de la Liga 2023-2.
A Copa Libertadores van los campeones de las Ligas 2023, primer semestre y segundo semestre, el campeón de la Copa, y el mejor ubicado en la tabla de reclasificación que no haya obtenido título. A la Sudamericana avanzan los cuatro mejores ubicados en la reclasificación que no hayan logrado títulos.






















