Camina serio por la zona mixta. Santiago Arias no está muy conforme con el empate 2-2 entre Uruguay y Colombia y su rostro lo deja ver, pero el fastidio del resultado no lo hace perder la amabilidad y frena ante los periodistas que lo solicitan.
{"titulo":"Luis Díaz habló de la opción de gol que tuvo: 'La bola me pica un poco'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-diaz-hablo-de-la-opcion-de-gol-que-desperdicio-en-el-partido-colombia-uruguay-la-bola"}
'Sacar un punto es importante ante un rival difícil', valora. 'Pero nos vamos con ese sabor amargo de que podíamos conseguir más', admite. 'Toca levantar cabeza y pensar en lo que se viene', se resigna.
Para Arias es claro lo que le faltó al combinado patrio para cantar su segunda victoria en el Metropolitano, en la Eliminatoria al Mundial 2026: 'Meter los goles'. No encuentra otra razón para que se escaparan los tres puntos.
'Creo que tuvimos opciones, tuvimos oportunidad de irnos al frente, tuvimos momentos en que para mí fuimos superiores, creo que en eso coincidimos. Hubo momentos también que sufrimos, pero bueno, al final, si marcas, las cosas son más fáciles', concluye.
{"titulo":"Abrazo e intercambio de camisetas en el final de un duelo al ‘rojo vivo’","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/abrazo-e-intercambio-de-camisetas-en-el-final-de-un-duelo-al-rojo-vivo-entre-luis-diaz-y"}
El único momento del diálogo en el que Arias sonríe es al hacer un balance de su desempeño individual. Sin duda fue el mejor de Colombia junto a Camilo Vargas. Luchó como león en defensa y aportó bastante en ataque, hasta se anotó una asistencia para James Rodríguez. Porque más que un centro fue un pase-gol.
'Tuve la oportunidad de volver, hacía mucho tiempo no tenía la oportunidad de jugar con la Selección, volver y hacer asistencia es algo lindo', expresó orgulloso, pero sin quitarle exigencia a lo que viene particular y colectivamente.
'Sé que también tengo cosas por mejorar, no solo yo, sino el equipo, pero queda un camino largo por recorrer, como lo dije, y esperemos que salga bien para todos', auguró.
El marcador derecho de 31 años de edad, que actualmente milita en el Cincinnati FC, de la MLS, espera encarar el compromiso ante Ecuador, aunque salió del juego ante los charrúas en la agonía del tiempo por un golpe recibido en una disputa de una bola con Darwin Núñez.
'Sí, tuve una pequeña molestia justo en la jugada con Núñez, me pegó un rodillazo, pero bueno, esperamos que no sea nada grave', puntualizó.
{"titulo":"Colombia 2, Uruguay 2: pudo ser para cualquiera ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-vs-uruguay-minuto-minuto-de-su-partido-por-la-eliminatoria-1040797"}
Tres años y tres días pasaron para que Santiago Arias volviera a jugar con la selección Colombia. El 9 de octubre de 2020, en el estadio Metropolitano, cuando transcurría el séptimo minuto del partido que el combinado patrio le ganó 3-0 a Venezuela, en el comienzo de la Eliminatoria al Mundial de Catar-2022, el lateral derecho sufrió una luxofractura del tobillo izquierdo, con lesión multiligamentaria, que lo sacó del representativo nacional y de las canchas por un largo tiempo.
Afortunadamente la lesión quedó atrás, Arias reapareció con la camiseta amarilla y nuevamente resultó valioso.





















