La colombiana Flor Denis Hurtado, con un lanzamiento de 65.47, récord sudamericano, se proclamó este viernes subcampeona del mundo de jabalina en los Mundiales de atletismo de Budapest, tras una competición que ganó la japonesa Haruka Kitaguchi, con 66.73.
{"titulo":"¡Kiara lo hizo! Campeona mundial de patinaje","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-barranquillera-kiara-vasquez-campeona-mundial-de-patinaje-1027933"}
Hurtado, de 32 años, hizo historia al convertirse en la primera atleta colombiana que sube al podio en jabalina en un Mundial. Además lo hizo batiendo la marca mínima que le da la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
'Me hubiera gustado el oro, pero me siento bien porque es mi mejor marca. Estoy súper agradecida. No tengo palabras', dijo Flor en la zona mixta del Centro Nacional de Atletismo, tras hacerse con la presea de plata.
En su primer intento, la vallecaucana realizó un lanzamiento de 65,47 metros, que le dio de inmediato el primer puesto en la clasificación de la prueba y de paso se aseguró su presencia en los Olímpicos, al superar la marca de 64,00 metros exigida para la cita de París 2024.
{"titulo":"Comisión Disciplinaria de la FIFA acordó suspensión provisional de Rubiales","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-comision-disciplinaria-de-la-fifa-suspendio-con-caracter-provisional-luis-rubiales"}
Así, como líder, comenzó la segunda parte de la competencia después de los tres primeros intentos, en los que marcó un extraordinario 62,45 en el segundo y 62,89 en el tercero.
Después llegó un cuarto intento con 59,73 metros y cometió falta en el quinto. Aún faltaba una salida más para coronarse campeona mundial.
Pero la japonesa Haruka Kitaguchi, quien no había tenido un buen desempeño, sacó a relucir su mejor versión, para imponer una marca de 66,73 metros, que le darían la medalla de oro, a falta solo del cierre de la australiana Mackenzie Litlle y de la colombiana.
{"titulo":"Juliana Londoño, paisa que representa a Atlántico, oro en Mundial de Ciclismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juliana-londono-paisa-que-representa-al-atlantico-oro-en-mundial-junior-de-ciclismo-1027891"}
Litlle lanzó su mejor marca también en el último intento (63,38 m), y llegó ese sexto turno para Flor Denis, en el que marcó 60,97 metros, para quedarse con la medalla de plata, histórica para Colombia, que nunca había ganado una presea en una prueba de lanzamientos.
'La medalla es para Colombia, para toda mi gente, para mí', sentenció la colombiana, que en el último tiempo luchó con lesiones en las dos piernas que por poco no le permiten asistir al Mundial, lo que hace mucho más meritorio lo alcanzado en Budapest.
Su compatriota Maria Lucelly Murillo fue undécima, con un lanzamiento de 54,85 metros.





















