Compartir:

El ruso Daniil Medvedev acabó su idilio con la tierra batida, una semana después de haber levantado en Roma su primer trofeo en esa superficie, cayó con estrépito ante el 127 del mundo, el brasileño Thiago Seyboth Wild, apartándole de la carrera por el número 1 del mundo y dejando algo más despejado esa parte del cuadro.

AVANZAN RUUD Y RUNE

Su rival más peligroso es ahora el danés Rune, sexto favorito, el mismo al que derrotó en cuartos el año pasado, que con algunas dudas consiguió superar la primera fase frente al estadounidense Christopher Eubanks, 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 6-2.

Finalista del pasado torneo de Roma, el danés, que también alcanzó la final en Montecarlo y que se apuntó el torneo de Múnich, tiene muchas esperanzas puestas en un Grand Slam que le abrió las puertas de la élite el año pasado, en una ciudad donde ganó su primer Masters 1.000.

También se impuso el estadounidense Taylor Fritz, noveno favorito, 6-2, 6-1 y 6-1, frente a su compatriota Michael Mmoh, al igual que el alemán Alexander Zverev, que en su retorno al torneo donde se lesionó el año pasado se impuso al sudafricano Lloyd Harris, 7-6(6), 7-6(0) y 6-1.

{"titulo":"La romántica escena de Carlos Bacca en el partido de los Titanes","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-romantica-escena-de-carlos-bacca-en-el-partido-de-los-titanes-1004769"}

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek comenzó con puño de hierro la defensa de su título con la vitola de número 1 del mundo, al derrotar a la española Cristina Bucsa, 6-4 y 6-0, su triunfo número 22 en un torneo donde solo ha perdido dos veces y en el que busca su tercera corona.

Una de las principales rivales para evitarlo es la kazaja Elena Rybakina, vencedora del pasado torneo de Roma y favorita número 4, que venció en su debut a la joven checa, procedente de la fase previa, Brenda Fruhvirtova, 6-4 y 6-2.

Más trabajado fue el triunfo de la estadounidense Coco Gauff, sexta cabeza de serie y finalista de la pasada edición, contra la española Rebeka Masarova, que le arrebató el primer set antes de desplomarse por 3-6, 6-1 y 6-2.

El torneo se quedó sin una de sus ganadoras, la checa Barbora Krejcikova, que sucumbió a la ucraniana Lesia Tsurenko, 6-2 y 6-4.