Entre grandes jonrones y lanzamientos veloces ya la primera parte de la temporada regular de la MLB ha entrado en calor. Los mejores peloteros de las Grandes Ligas han demostrado el respeto de su trayectoria y, entre los más destacados de este primer tramo, posan tres particulares nombres colombianos.
{"titulo":"Los Mellizos de Solano se llevan la serie ante los Medias Blancas","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mlb-los-mellizos-de-donovan-solano-se-llevan-la-serie-ante-los-medias-blancas-992745"}
Harold Ramírez, de los Rays de Tampa Bay; Giovanny Urshela, de los Angelinos de Los Ángeles, y Dónovan Solano, de los Mellizos de Minnesota, han tenido un inicio de campaña inigualable y todos tienen un promedio de bateo por encima del .320. Una cifra totalmente destacada.
Ramírez goza de registrar un average de .323 con su franquicia, mientras que sus compatriotas Urshela y Solano batean para .341 y .342 respectivamente. Hay pólvora de sobra con el madero.
{"titulo":"Urshela y Solano siguen en el cuadro estelar de sus equipos","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mlb-giovanny-urshela-y-donovan-solano-siguen-en-el-cuadro-estelar-de-sus-equipos-991997"}
Una racha histórica
Seguramente muchos no esperaban el arranque furioso que han registrado los Rays de Tampa Bay en Las Mayores. Han sido 13 victorias en línea. Ninguna caída. El mejor inicio de temporada en toda su historia y, seguramente, la novena más eléctrica en lo que va del calendario.
Entre todas las virtudes que han traído a la franquicia de la Bahía de Tampa a donde están hoy en día, posa la agresividad con el madero del cartagenero Ramírez. La temporada pasada —antes de que se ausentara por un tiempo debido a una lesión en su pulgar— venía siendo un indicio de lo que podría ser en este 2023.
Ahora, en solo 13 partidos ha acumulado 10 imparables teniendo 31 turnos al bate. Lo que hace que tenga el promedio en .323. Sin quitar que se ha adjudicado seis carreras y siete impulsadas. Sin embargo, ese promedio de bateo se aumenta si segmentamos sus juegos a siete (.435).
Los Nacionales de Washington, los Atléticos de Oakland y los Medias Rojas de Boston han sido sus víctimas en este primer tramo.
{"titulo":"Dónovan Solano anotó ante los actuales campeones","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mlb-donovan-solano-anoto-ante-los-actuales-campeones-991667"}
Un puesto ganado
En una novena que cuenta con nombres como los de Mike Trout y Shohei Ohtani tienes que tomar cada turno al bate como una oportunidad de oro. Así lo ha hecho Giovanny Urshela, quien con el pasar de los compromisos luce más suelto en los Angelinos de Los Ángeles.
Los números no mienten. Giovanny Urshela es el jugador número 18 en toda la MLB con mejor promedio de bateo en lo que va de la temporada (.341). Además, es el séptimo de la Liga Americana y el segundo tercera base más destacado solo detrás del estelar Matt Chapman.
Los Angelinos todavía no encuentran la constancia que se espera de ellos, son cinco derrotas las protagonizadas, pero su saldo de siete victorias y la capacidad individual de sus jugadores hace pensar que despegarán en cualquier momento.
{"titulo":"Harold Ramírez firmó su segundo cuadrangular de la temporada","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mlb-harold-ramirez-firmo-su-segundo-cuadrangular-de-la-temporada-991595"}
Un hombre de confianza
El nombre que reposa en el primer lugar de los últimos line-ups de los Mellizos de Minnesota es colombiano. Dónovan Solano no tuvo la fortuna de asistir al Clásico Mundial, pero el estar en los campamentos primaverales de su novena le ha dado la confianza del staff.
El barranquillero es el tercer jugador de los Mellizos con más hits en la que va de Las Mayores (13). El primero con más dobles (3) y el colombiano con más promedio de bateo en toda la mejor liga del mundo .342. Este último dato antes de que se juegue su compromiso frente a los Yanquis de Nueva York.
Su mayor reto pasará por intentar superar su registro de cuadrangulares en la temporada anterior (4) con los Mellizos de Minnesota. No obstante, concretando toda su habilidad con el bate, podría dejar en el camino aquellos siete vuelacercas que firmó con los Rojos de Cincinnati en la temporada 2021.

























