Hubo una historia de Angie Valdés que se llevó todos los asombros durante su homenaje: la barranquillera estuvo a punto de representar a Azerbaiyán.
{"titulo":"Angie Valdés ya está en su tierra tras ser subcampeona mundial","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/boxeo-angie-valdes-ya-esta-en-su-tierra-tras-ser-subcampeona-mundial-989445"}
Lo relató con lágrimas. Transcurría el 2019, cuando Angie se quedó sin integrar la selección colombiana de boxeo. Tokio-2020 estaba a la vuelta de la esquina y, al quedar de tercera en un torneo federativo, vio como sus opciones se esfumaron.
No pasaron muchos días cuando llegó un entrenador proponiéndole representar a Azerbaiyán. Eran 1.500 dólares los que se ganaría mensualmente solo por pelear para ese país en la máxima cita del deporte.
{"titulo":"Así vivieron los familiares de Angie Valdés su medalla de plata","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/de-esta-forma-vivieron-los-familiares-de-angie-valdes-su-medalla-de-plata-en-el-mundial-de"}
La situación no era tan buena en su familia. Su madre estaba en la cárcel. Por lo tanto, aceptó.
Llevaba dos meses allá, cuando el entrenador Rafael Iznaga se dio cuenta y se la trajo con la promesa de que la tendría en cuenta para la selección. 'Menos mal', dijo el cubano este miércoles.






















