Titanes de Barranquilla le robó el mapa a unos Piratas que terminaron naufragando en aguas caribeñas y dejó la serie semifinal en jaque, a falta de lo que suceda en el cuarto juego de la serie que definirá uno de los finalistas de la Liga Profesional de Baloncesto en la noche de mañana.
{"titulo":"Llegó la hora de sacar la jerarquía barranquillera","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/titanes-vs-piratas-llego-la-hora-de-sacar-la-jerarquia-barranquillera-955371"}
Una multitud barranquillera acudió en masa para apoyar a su equipo de baloncesto, el cual respondió apabullando a los Piratas de Bogotá por un marcador de final de 106-70 y pidiendo de esa forma la llave a su favor por 2-1.
El quinteto local rápidamente tomó las riendas del juego con un Jonathan Rodríguez que comenzó a poner la casa en orden penetrando en la muralla capitalina rival, algo que contagiaría de inmediato a la nueva estrella de Titanes, Jhornan Zamora.
El guardia venezolano comenzó a marcar la diferencia en el maderamen del Chegwin, anotando únicamente en la primera manga 10 puntos y ganando 4 rebotes.
De ahí en adelante los locales fueron amos y señores de la primera mitad. Los bogotanos se les complicó el descifrar los movimientos titánicos ofensivos, mientras que los de 'Curramba' supieron aprovechar los espacios concedidos y se fueron arriba en el marcador por 54-30 en la primera mitad.
La segunda parte no fue muy diferente. El quinteto de la ‘Arenosa’ dominó en todos los aspectos del duelo.
Un destacado Tonny Trocha jugó al mejor estilo del box to box y en conjunto con sus compañeros de campo redujeron a los Piratas a su más mínima expresión. El ala-pivot cartagenero registró 16 puntos y 5 rebotes.
Una vez más, el boricua Rodríguez anotó la mayor cantidad de cestas y terminó el encuentro con 21 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias. Mientras que Ernesto Oglivie (20 puntos y 16 rebotes) y el debutante Zamora (18 puntos y 7 rebotes) fueron los otros destacados en la noche titánica.
{"titulo":"Jhornan Zamora, la nueva estrella que jugará en Titanes ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/titanes-de-barranquilla-esta-es-la-nueva-estrella-venezolana-que-han-fichado-los"}
Nada pudo hacer Joe Hampton en una noche en la que el equipo más campeón de Colombia eclipsó a su rival y quedó a un solo paso de pasar a disputar el título del baloncesto nacional.
'Piratas va a replantear para el juego de mañana. Se encontraron con un equipo de Titanes con mucha actitud y que trabajó como debimos haberlo hecho en el segundo partido. Con el favor de Dios cerraremos esta llave mañana' manifestó Tomás Díaz, director técnico de Titanes.
Con respecto al debut de Zamora, Díaz dijo: 'Es un jugador probado. Viene con los pergaminos y entrenado, ya que estaba con la selección de Venezuela. En el tiempo que estuvo adentro nos colaboró mucho y estamos contentos con su llegada'.
En la otra llave de semifinales, Cimarrones del Chocó derrotó ajustadamente al Caribe Storm Islands (64-63) y descontó en el marcador global de la serie, el cual quedó ahora 2-1 a favor de los isleños.
El viernes, y a la misma hora (8:10 p.m.), barranquilleros y bogotanos se verán las caras de nuevo en el escenario de la 72, en el que será el cuarto juego del emparejamiento, mismo en el que Titanes podría sellar su clasificación, para lo cual esperan contar con el apoyo de toda su fanaticada, la cual podrá ingresar gratuitamente de nuevo (los 700 primeros asistentes no pagan boleta).
























