La temprana eliminación de Atlético Nacional de la Liga comenzó a cobrar cabezas. El cuadro verdolaga anunció este martes la salida de tres jugadores importantes de su plantilla: Andrés ‘Rifle’ Andrade, Daniel Mantilla y Alexander Mejía.
Tanto Mantilla como el ‘Rifle’ tuvieron amplio protagonismo este año, siendo determinantes en el título del primer semestre y también del fracaso en esta segunda mitad del año, donde los verdolagas no se clasificaron a los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2022.
Mejía, por su parte, no fue recurrente titular, pero intentó aportar cada vez que ingresaba en los segundos tiempo, cuando Nacional necesitaba cerrar los partidos.
'La salida de estos futbolistas obedece al nuevo proyecto de nuestro equipo pensando en los torneos que afrontaremos en 2023. Desde Atlético Nacional pretendemos hacer una renovación en la plantilla, donde impulsaremos la proyección de grandes talentos que hay en nuestro fútbol formativo, acompañados con algunos refuerzos en posiciones específicas para poder representar de la mejor manera a nuestra institución', se lee en el comunicado expuesto este martes a la opinión pública a través de sus redes sociales.
El ‘Rifle’ acumuló 2.536 minutos en este 2022, con cinco goles anotados en 48 partidos jugados; Mantilla sumó 3.538 minutos, anotando seis goles este año en 51 partidos jugados y Mejía almacenó 1.836 minutos, marcando un gol en 40 partidos disputados.





















