Compartir:

No apta para cardíacos. Así quedó la competencia después que Fabio Duarte (Team Medellín), con un tiempo de 16 minutos y 21 segundos, quedará como ganador de la contrarreloj individual, este viernes, en la séptima etapa del Clásico RCN.

{"titulo":"'Si Junior tuviese a un Teo atrás de Bacca, fuese otra cosa': Narváez","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/narvaez-si-junior-tuviese-un-teo-atras-de-bacca-fuese-otra-cosa-950155"}

La pelea por el título está mucho más pareja de lo que se pensaba. Aunque los pronósticos apuntaban a ir decantando un ganador antes del fin de semana, la realidad ha apretado más las cosas y se ha añadido un nuevo integrante a la pulseada por el máximo objetivo.

El corredor colombiano nacido en Facatativá, Fabio Andrés Duarte, hizo valer su favoritismo, ganó en su especialidad y redujo una renta de 34 segundos (sexta plaza) para subirse al tercer lugar de la clasificación general (a tres segundos del líder).

La etapa le hacía ojitos. Duarte estuvo al servicio de Aldemar Reyes desde que se adjudicó la camiseta amarilla, pero el recorrido lo ha puesto en una posición muy favorable para arrebatarle el título a su compañero del Team Medellín.

Todo pasó muy rápido y de forma eléctrica. Fueron 9,7 kilómetros de pura subida en la vía Chinchiná-Palestina (Caldas). Un terreno que iba a permitirle a los corredores competir en el terreno que mejor se le ajusta a sus características.

{"titulo":"'Si te dicen que estás gordo, llegas con 5 kilos menos', ‘Pibe’ sobre Jarlan","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/si-te-dicen-que-estas-gordo-yo-me-presento-con-5-kilos-menos-pibe-sobre-jarlan-949957"}

El cordobés Juan Manuel Barboza fue el primero en colocar la vara más alta. Con un tiempo de 18 minutos y 22 segundos, logró ser la primera persona en asegurar su lugar en la silla caliente, puesto que tuvo en entregarle a Samuel Herrera cuando atravesó la línea en 18 minutos y 15 segundos.

Pasado un tiempo, Germán Darío Gómez, quien se desvío del camino por una confusión, tomó las riendas de la etapa al firmar un tiempo de 17 minutos y 43 segundos. Un registro que comandaría la competencia hasta las llegadas de Julián Cardona, con 17 minutos y 20 segundos y Víctor Ocampo, con 17 minutos y seis segundos.

Teniendo dichos tiempos, todo quedó en manos de los favoritos. Los aficionados se perdieron de la entrada buscando un televisor donde pudiesen ver la batalla que se estaba disputando. Todos con calculadora en mano.

Dubán Bobadilla tuvo en percance en su cadena cuando se disponía a salir, pero eso no le impidió amenazar el liderato por unos cuantos instantes. Sin embargo, fue el paso arrasador de Fabio Duarte quien se llevó los mayores reconocimientos y aplazó el título a una última cita, este sábado, en la subida a La Montañuela.

La general quedó de la siguiente manera: Aldemar Reyes, líder; Dubán Bobadilla, a solo tres segundos; y Fabio Duarte, con solo tres segundos de más. Una clasificación que garantizará movimientos, este sábado, en la penúltima etapa del Clásico RCN, que irá desde La Victoria hasta un poco más allá de Roldanillo.