Hoy inicia una nueva temporada de la NBA, el torneo de baloncesto de Estados Unidos que desvela a millones de aficionados alrededor del mundo y esta edición promete estar llena de emociones luego de los distintos movimientos estratégicos que cada franquicia ha adelantado en busca de conseguir el anhelado anillo.
Con el reto de lograr su quinto anillo en los últimos nueve años, los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, parten como el rival a batir en una Conferencia Oeste repleta de peligros y amenazas en cada esquina.
Tras tumbar a los Boston Celtics en las Finales de la NBA (4-2), los siempre hambrientos y voraces Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson buscarán un nuevo anillo tras un verano en el que han mantenido el bloque pese a que han salido piezas clave del año pasado.
Los irreverentes Memphis Grizzlies, los temibles -y ya sanos- Los Angeles Clippers, los heridos Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker, los pujantes Dallas Mavericks de Luka Doncic y los altísimos Minnesota Timberwolves son algunos de los candidatos destacados de un Oeste que tiene como gran incógnita a Los Angeles Lakers de LeBron James.
{"titulo":"Oficial: Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/karim-benzema-gana-el-balon-de-oro-2022-947185"}
En la panorámica individual, si hubiera un premio al jugador más excitante de la NBA, el año pasado se lo habría llevado con todo merecimiento Ja Morant, el terremoto de unos Memphis Grizzlies que este año aspiran a dar el salto definitivo.
Con Jaren Jackson Jr. como sostén interior y Desmond Bane como agitador en el exterior, los Grizzlies de Morant, en los que el español Santi Aldama apunta a tener un papel más importante, tratarán de superar a unos Warriors que les eliminaron el año pasado y con los que ya tienen una rivalidad muy intensa.
Otro joven con ganas de comerse el mundo es Luka Doncic, que después de conducir a sus muy meritorios Dallas Mavericks a la final del Oeste comienza este curso, según una encuesta anónima de la NBA a los mánagers generales de todas las franquicias, como el favorito para ganar el MVP.
el trono del este. El poderío de los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo, la ambición de los Philadelphia 76ers del duo Joel Embiid-James Harden, la incógnita de los Boston Celtics, con el debutante Joe Mazzulla en el banquillo tras la suspensión a Ime Udoka, y el hambre de Kevin Durant y los Brooklyn Nets destacan en una Conferencia Este de la NBA sin claro dueño.
{"titulo":"James Rodríguez estaría saliendo con una Miss Universo de España","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/james-rodriguez-tendria-nuevo-amor-el-jugador-tendria-una-relacion-con-sarah-loinaz-miss"}
A los Celtics, finalistas el año pasado, los Bucks, los 76ers y los Nets se suman los Miami Heat de Jimmy Butler, siempre sólidos y organizados, unos ambiciosos Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio y Darius Garland que añadieron a Donovan Mitchell a su motor y unos Atlanta Hawks que juntaron a Trae Young con Dejounte Murray.
Tan solo dos victorias separaron el año pasado a los Heat (53-29), líderes, de un grupo tres formado por Celtics, Bucks y 76ers (51-29). Ese equilibrio se reflejó en los 'playoffs', en los que los Celtics alcanzaron las Finales tras tumbar a los Heat en el séptimo partido, en el que Butler tuvo en sus manos el balón del pase de ronda.
En el caso particular de los Nets, Kevin Durant desató un terremoto al pedir salir de la franquicia el pasado junio y Kyrie Irving, además de las polémicas por su negativa a vacunarse, también se planteó dejar al equipo de Brooklyn antes de ejercer su opción de jugador para quedarse en la franquicia.





















