Equipo de lujo. Los Caimanes de Barranquilla no paran en su esfuerzo por retener el título de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano y, este miércoles, han confirmado el staff que estará al frente de la novena currambera para la venidera temporada 2022-2023.
{"titulo":"Sin el colombiano Jorge Alfaro, Padres de San Diego cayeron 5-3 ante Dodgers","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/sin-jorge-alfaro-padres-de-san-diego-perdieron-5-3-ante-dodgers-yanquis-y-filis-ganaron-en"}
La junta directiva de los recientes campeones hizo un gran esfuerzo para mantener en la franquicia al barranquillero José Mosquera Crissón, bicampeón nacional y campeón en la pasada Serie del Caribe, como mánager para esta nueva campaña.
Junto con Mosquera se ha conformado un grupo interesantes de profesionales que buscarán llevar al staff caimán a un nivel mucho más alto de lo esperado con miras a esta temporada invernal.
Como coach de primera base estará Jair Morelos. El cartagenero jugó en Ligas Menores para la organización de los Filis de Filadelfia. Asistió a la Universidad Estatal del Noroeste de Louisiana, donde obtuvo su licenciatura en Música. Ganó el premio al Novato del Año en la temporada 2013-2014 de la pelota profesional colombiana. En este 2022 fue Asistente de Hitting Coach para los Azulejos de Toronto.
La tercera seguirá teniendo como coach al loriquero Carlos Vidal, quien trabaja como coach en la organización de los Yanquis de Nueva York. En su tercer año consecutivo con Caimanes, Vidal seguirá siendo uno de los hombres de confianza para Mosquera Crisson, luego de haber cumplido estas funciones en los dos últimos títulos de la franquicia y en la Serie del Caribe. Vidal, igualmente, fue pelotero de los reptiles.
Para el rol de coach de pitcheo, el escogido es el venezolano Renny Duarte, quien en la actualidad se desempeña en la organización de los Piratas de Pittsburgh. Tiene un amplio recorrido, donde se destaca su labor como instructor de lanzadores de la selección de España en el Clásico Mundial de Béisbol en 2013. De 1995 al año 2000 fue jugador de las Ligas Menores de los Angelinos de Anaheim.
En tanto, para las funciones de coach de bateo el seleccionado es el caraqueño Jonathan Prieto, quien se ha destacado en diferentes funciones en los últimos años en la organización de los Piratas de Pittsburgh. Ha sido International Scout, hitting coach, mánager, coordinador de operaciones de academia, trabajando en distintos países como Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos, donde ha trabajado por los últimos 9 años.
{"titulo":"Marineros 7, Astros 8: Jordan Álvarez batea jonrón y remonta la pizarra","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/marineros-7-astros-8-jordan-alvarez-batea-jonron-y-remonta-la-pizarra-945717"}
Finalmente, Ronald Ramírez Rivera continuará como trainer del equipo, luego de varias temporadas cumpliendo esta función. Es licenciado en educación física y especialista en lúdica con un magíster en actividad física y salud, lleva más de 15 años en dicha labor en novenas profesionales del país como Tigres, Indios, Toros y Caimanes.
Un grupo que todavía le falta una última contratación como el coach de banca que, según la organización, será anunciada en los próximos días.
Caimanes tiene programado su inicio de entrenamientos el primero de noviembre, en el estadio Édgar Rentería. Debutará el 11 del mismo mes en el Opening Day, midiéndose a los Toros de Sincelejo, en el estadio en Barranquilla.



























